Infonueve.com

Politica

Viernes 10 de mayo de 2019

Los números de la Rendición de Cuentas

Fue aprobado en Sesión Especial y por mayoría la gestión 2018 realizada por el intendente Mariano Barroso con 11 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención. “Hubo un superávit de 44. 102.366,91 la deuda flotante ascendió a 1.137.076,41 el aumento patrimonial ascendió a 150 millones", detalló el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Poder Legislativo local, Cdor. Diego Spinetta,

El jueves, en Sesión Especial el Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio se votó la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2018 de la gestión del intendente Mariano Barroso.


Fue el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Poder Legislativo local, Cdor. Diego Spinetta, fue quien desde el oficialismo explicó los alcances de la misma.


Según detalló Spinetta en el recinto, los números marcaron que en el 2018 “hubo un superávit de 44. 102.366,91 la deuda flotante ascendió a 1.137.076,41 el aumento patrimonial ascendió a 150 millones y en cuanto a la Ejecución de gastos se gastó el 83 por ciento, mientras que la percepción de los ingresos de los recursos ascendió al 87 por ciento”.


VOTACION POR BLOQUE

En cuanto al resultado de la votación el Ejercicio 2018 de Rendición de Cuentas, se aprobó por mayoría y de la siguiente manera: el concejal de Cambiemos, Paolo Barbieri se abstuvo de votar debido que el año pasado fue parte del Ejecutivo municipal. En tanto sus compañeros de bancada sumaron 9 votos positivos (la concejal Isturiz falto con aviso), a los que se sumaron dos voto más, uno del Bloque Peronista que encabeza Eduardo Vicente y otro del Frente Renovador, que representa Sebastián Malis.


Finalmente los cinco votos negativos fueron divididos por el integrante del Bloque Unidad Ciudadana, Juan Pablo Parise los Bloques del FpV-PJ, representado por Julia Crespo, Andrea Buceta y Alberto Capriroli, y finalmente voto negativo Espacio de Acuerdo, integrado por Guillermo “Grillo” Rodríguez.