Infonueve.com

Politica

Miércoles 8 de mayo de 2019

Barbieri vuelve al Concejo

Este jueves habrá Sesión Ordinaria y, al concluir, Sesión Especial para tratar la Rendición de Cuentas Ejercicio 2018. Pero lo trascendente será la vuelta al ruedo del legislador de Cambiemos y los cambios que habrán. Barbieri no sólo volverá a sentarse en la bancada oficialista, sino que además retomará nuevamente su lugar en la presidencia del Bloque. ¿Qué opinará el radical Diego Spinetta? ¿Qué planteará Barroso en la reunión previa a la Sesión? Por otra parte, la Dra. María José Gentile pedirá licencia en la presidencia y, por primera vez, ocupará la banca como una edil más. Su lugar en la Mesa de Conducción será ocupado por Horacio Baglietto. Mientras que Laura Fiorini también pedirá licencia, dejando su bancada a Ignacio Mato. ¿Cómo seguirá Cambiemos? ¿Juntos o separados?

Este jueves 9, desde las 19 horas, en el Salón de Las Américas se llevará a cabo la Sesión Ordinaria del mes en Curso y, al concluir, la Sesión Especial para tratar la Rendición de Cuentas Ejercicio 2018.


Pero más allá de los Asuntos Entrados, del Orden del Día, el tema de relevancia en la legislatura nuevejuliense serán los cambios que propondrá Cambiemos.


Antes de que comience la Sesión Ordinaria, el intendente Mariano Barroso mantendrá una reunión con el Bloque Cambiemos, donde se planteará el lugar de la presidencia, hasta ahora ocupada por Diego Spinetta.


Cabe recordar que el 25 de mayo de 2018, el Concejo Deliberante nuevejuliense aprobaba por unanimidad el pedido de licencia del concejal Paolo Barbieri, por periodo indefinido y para ocupar su cargo de Secretario General del Ejecutivo.


Desde entonces, y como un enroque, la presidencia de Cambiemos es ocupada por el radical Diego Spinetta.


La vuelta de Barbieri al concejo implicará retomar la conducción, hasta ahora delegada al radicalismo. ¿Qué pasara con el cargo de Secretario Gral? ¿Se revocará?.


Por otra parte, la Dra. María José Gentile pedirá licencia en la Presidencia, debido a su maternidad, aunque seguirá en el recinto ocupando su bancada en el bloque oficialista. En su lugar quedará el radical Horacio Baglietto.


Finalmente la concejal de Cambiemos, Laura Fiorini solicitará licencia por cuestiones de salud, quedando en su lugar el concejal Ignacio Mato.


ASUNTOSENTRADOS SESION ORDINARIA

*DOCUMENTACION 117-19: EDA. Proyecto de Ordenanza. Boleto Estudiantil modifica Ordenanza Nº 5530 art. 3. ( Expte. 70/19).


*DOCUMENTACION 121-19: D.E. Proyecto de Ordenanza. Bº Pronape 32 viviendas – localidad 9 de Julio. Casa Nº 10: Autorización para escriturar. ( Expte. 71/19).


*DOCUMENTACION 122-19: D.E. Proyecto de Ordenanza. Autorización para escriturar con gravamen hipotecario. ( Expte. 72/19).


*DOCUMENTACIÓN 125-19: D.E. Proyecto de Ordenanza. Programa Familia Propietaria.- Desadjudicación y Adjudicación. ( Expte. 73/19)


*DOCUMENTACION 131-19: D.E. Proyecto de Ordenanza. Municipalidad de 9 de Julio y Esc. Técnica Nº 2 “ Mercedes Vazquez de Labbe” y Asociación Cooperadora Esc. Técnica Nº 2 “ Mercedes Vazquez de Labbe”. ( Expte. 76/19).


* DOCUMENTACION 133-19: D.E..-Proyecto de Ordenanza.- Préstamo con la Provincia de Bs. As. -“ Adquisición de luminarias LED”. (Expte.77/19).


ORDEN DEL DIA SESION ORDINARIA

*DOCUMENTACION 053-19: D.E.-Proyecto de Ordenanza.-Modifica ORDENANZA Nº 4525/07 (Localización de una granja avícola).-(Se aprueba Ordenanza con modificaciones, Comisión de V. y O.P.; L. y R.).-Expte.32/19.


*DOCUMENTACION 112-19: FpV-P.J.Proyecto de Comunicación.- Publicación análisis de agua.-(Se aprueba Comunicación, Comisión de E., M.A. y S.).-Expte.69/19.


SESION ESPECIAL

Una vez finalizada la Sesión Ordinaria del día de la fecha,en el Salón de Las Américas se realizará la Sesión Especial que tendrá dentro del ORDEN DEL DÍA a DOCUMENTACION 058-19: D.E. Cierre del ejercicio 2018. Rendición de Cuentas - Dictamen de P y H . Se aprueba Resolución.- (Expte.36/1).