Infonueve.com

Deportes

Sábado 30 de enero de 2016

A las pistas!

El equipo nuevejuliense de Ciclistas “Transporte El Sol” partió esta mañana a la 81º Edicion de la Doble Bragado, que se extenderá hasta el 7 de febrero. Estos 6 competidores que representan, pasará por nuestra ciudad el 5 de febrero, a las 16 hs. Ellos forman parte de los 120 ciclistas que recorrerán los 1350 km, dividida en ocho etapas. El Director del Equipo, Luis Martínez dijo a INFONUEVE.COM que “armamos un muy buen equipo daremos pelea”.

Con enorme expectativa partió el equipo “Transporte El Sol” Ciudad 9 de Julio. Lo hizo a las 9,25 hs desde la sede del Club Libertad y ante el aplauso de los familiares, simpatizantes y de la prensa local que fuimos a alentar a nuestros representantes.


Este equipo forma parte de este clásico del ciclismo argentino, que contempla un recorrido de 1350 kilómetros y dividida en ocho etapas. Hoy será el turno del prólogo.


En total, participarán 20 equipos y son 120 los ciclistas que se sumaran a esta travesía.


Antes de la partida, el Director del equipo nuevejuliense, Luis Martínez no dudó en asegurar que “armamos un muy buen equipo daremos pelea”.


Al tiempo que indicó “trataremos de pelear los primeros puestos, ya que ganar nos será imposible porque correrán equipos pagos, los nuestros todos trabajan”.


Pero prometió que “de los veinte equipos que compiten, estaremos del décimo para adelante”.


Además dijo “vamos con más expectativa que otros años”.


En cuanto al acompañamiento económico para esta competencia, Luis indicó que “tuvimos apoyo del gobierno municipal de Barroso, dentro de lo poco que pudo colaboró. Después nuestros auspiciantes Los Pinos, Agua Pab, Moretti, Cingolani Motors, Carnicería Gastón, Mototécnica MB y Veterinaria Dr. Zoo, entre otros. Luego, durante el año trabajamos con el Club Libertad haciendo eventos para recaudar para esta instancia y a quien agradecemos. ”.


HAY EQUIPO NUEVE DE JULIO!

En cuanto al equipo está integrado Gastón Martínez (3er. año que compite), Ezequiel Martínez (3er. año que compite), por David Martínez (1er. año que compite), José María Barrachina (oriundo de Carlos Casares y es la 2da. edición que corre), Brian Rosada (oriundo de Venado Tuerto y 1era. edición que corre) y Hugo Velázquez (oriundo de San Nicolás y 1era. edición que corre).


META PEDAL

Los nuevejulienses partieron turno del prólogo. En total, participarán 20 equipos y 120 ciclistas. Entre ellos, el campeón olímpico en Pekín Walter Pérez, quien ganó esta carrera en 1999. Juan Melivilo, Fernando Antogna y Leandro Messineo son algunos de los principales candidatos.

Cabe recordar que el domingo 31 de enero arrancará la disputa de la 81ª edición de la tradicional Doble Bragado de ciclismo, la cual es organizada por el Club Ciclista Nación. Se iniciará en el Partido de Tres de Febrero, con final en la ciudad bonaerense de Mercedes.


Serán 20 equipos de seis competidores los que disputarán las ocho etapas de la “Clásica del Oeste”, que a lo largo de su historia se ha llamado Doble Mercedes (1922-1931), Doble Chivilcoy (1932-1939), Doble Bragado (1940-1956), Doble 9 de Julio (1957-1964) y nuevamente Doble Bragado (desde 1965).


El primer ganador fue Eugenio Gret y el último Juan Melivilo.


LOS EQUIPOS QUE COMPETIRÁN


-“Transporte El Sol”, Ciudad de 9 de Julio.

-Tres de Febrero.

-X Terra.

-Nuevos Ferrocarriles Argentinos.

-Buenos Aires Ciudad.

-Cicles Club Bragado.

-Buenos Aires La Provincia.

-Club Ciclista Bragado.

-Sindicato de la TV.

-Italomat-Dogo-Orbai.

-Asociación Regional La Plata-Giant.

-Gea Construcciones.

-Pergamino.

-Shaina-Leopard.

-Indubike-Colner.

-La Matanza.

-C5N.

-Club Ciclista Chivilcoy.

-Oliva Cicles-Club Estudiantes.

-Ciudad de Mercedes.



LAS ETAPAS

- Domingo 31 de enero, primera etapa: Tres de Febrero, San Andrés de Giles y Mercedes.


- Lunes 1 de febrero, segunda etapa: Mercedes, Suipacha, Rivas y Chivilcoy.


- Martes 2 de febrero, tercera etapa: Chivilcoy, Salto, Rojas y Pergamino.


- Miércoles 3 de febrero, cuarta etapa: Circuito urbano en Pergamino.


- Jueves 4 de febrero, quinta etapa: Pergamino, Rojas y Junín.


- Viernes 5 de febrero, sexta etapa: Junín, 9 de Julio y Bragado.


- Sábado 6 de febrero, séptima etapa: Contrareloj en Bragado y circuito urbano en Bragado.


- Domingo 7 de febrero, octava etapa: Mercedes, Buenos Aires.