Infonueve.com

Actualidad

Jueves 2 de mayo de 2019

​Homenaje al soldado Néstor Francísquez

Emotivo acto a 37 años del hundimiento del ARA General Belgrano. Desde ahora el SUM de la Escuela N° 52 lleva el nombre del ex alumno y héroe de Malvinas. Sus familiares compartieron el acto, al igual que Veteranos y autoridades.

Esta mañana, al cumplirse 37 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, durante la Gesta de Malvinas, en la Escuela N° 52 de nuestro medio se decidió rendir un homenaje al fallecido vecino y héroe, soldado Néstor Francísquez. Este fue alumno del establecimiento.


Cabe recordar que el día 26 de junio de 1998 se declarara al 2 de mayo como “Día Nacional del crucero A.R.A. General Belgrano”, en memoria de los 323 marinos argentinos que perdieron la vida en aquel triste episodio, y entre quienes se encontraba el nuevejuliense Néstor Francísquez.


Por eso desde ahora el SUM de dicho establecimiento lleva el nombre del héroe local.


Del emotivo acto participaron los familiares de Francísquez y los Veteranos del Malvinas de nuestro distrito. Por parte del municipio acompaño el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca –en representación del Intendente Municipal, Mariano Barroso, quien se encontraba realizando gestiones en la ciudad de La Plata-, funcionarios del Gabinete, concejales, autoridades educativas y del establecimiento.


También se procedió al descubrimiento de una placa.


Finalmente las autoridades educativas y los Héroes de Malvinas dejaron sus conceptos recordando al soldado Néstor Francísquez.