Infonueve.com

Actualidad

Jueves 2 de mayo de 2019

La CEyS y su plan de obras en las localidades

La Cooperativa “Mariano Moreno” tiene proyectado realizar la instalación de la Red de Gas Natural y el servicio de internet en El Provincial y llevar adelante la construcción de la Planta de Osmosis Inversa en Carlos María Naón. Los detalles fueron adelantados por el Gerente de la CEyS, Ing. Fabricio Lostia.

GAS E INTERNET EN EL PROVINCIAL

Con respecto a los anuncios de obras para las localidades del interior del Partido, el Gerente Ing. Fabricio Lostia explicó en entrevista con infonueve.com los proyectos que serán ejecutados en el transcurso del 2019.


GAS E INTERNET EN EL PROVINCIAL

Tenemos dos obras importantes para la localidad de El Provincial. Una es la del proyecto para la instalación de la Red de Gas Natural, el cual desde hace unos meses se presentó en el Ente de Control CAMUZZI para la aprobación de los planos (ya hay una parte aprobada), pero nos solicita que comencemos desde la red troncal que está ubicada desde la Ruta 5 al Acceso a El Provincial para luego completar los radios dentro de la localidad”.


Mientras que la otra obra, que ya está en marcha, es “la instalación del sistema de internet y de la que ya está haciéndose el tendido de la fibra óptica. La idea es realizar el pedido ante el ENACOM de un aporte no reembolsable para ampliar esa cobertura. Ya se realizó el tendido a todo el Acceso a El Provincial y de algunas manzanas. En breve los asociados (alrededor de 200) podrán solicitar ese servicio”.


En esa misma línea, el gerente adelantó que “una vez que el servicio de internet este operativo trataremos de conseguir este aporte no reembolsable para tratar de completar toda la trama del pueblo”.


Dicho aporte subsidiado rondaría el $1.000. 000.





PLANTA DE OSMOSIS EN CARLOS MARIA NAON

Asimismo Lostia también trazo el programa de obras para la localidad de Carlos María Naón. Hace unos meses se inauguró la Planta de Osmosis Inversa en Patricios, labor que beneficio alrededor de 300 asociados y ahora el mismo trabajo se hará para Naón.


“Se comenzó no solo con la limpieza y desinfección de los tanques de agua, sino también con la reparación de grietas y fisuras que tenía”, dijo.


Además explicó que “si bien el equipamiento está en proceso de compra, nos queda por iniciar esta obra civil que consiste en alojar los filtros de la Planta de Osmosis inversa en la planta de almacenamiento. A su vez hay que realizar una canalización para volcar el agua de rechazo, que es la que queda con los minerales que se filtran en la planta.


En ese sentido, Lostia enfatizó “consideramos que será una obra de importancia porque a los asociados de la localidad – alrededor de 200 - llegará un agua de buenas condiciones, filtrada y apta para el consumo humano. Esta era una de las materias pendientes que la Cooperativa tenia respecto a esa localidad”.


Por otra parte y en cuanto al inicio de la Planta Osmosis, el Ingeniero precisó “estamos definiendo si a obra se hará con mano de obra propia del obrador o si se hará un concurso de precios y tercerizarla”.


Finalmente el Ing. Lostia explicó por qué tercerizarán este trabajo en la localidad de Naón. “Porque los operarios serán los mismos que trabajaran en la obra de gas de El Provincial y, en caso de ser aprobada, ese equipo de trabajo estaría ocupado. Por eso buscaremos otra alternativa para hacer ambas obras en simultáneo”.