Infonueve.com

Actualidad

Jueves 2 de mayo de 2019

​Homenaje al héroe

El SUM de la Escuela N°52, llevará el nombre de "Soldado Néstor Francisquez", quien fuese alumno de la escuela de calle Roca y Tucumán. El acto será este el 2 de mayo al cumplirse 37 años del hundimiento del ARA Gral. Belgrano y en el cual este joven nuevejuliense perdió la vida al defender la Patria.

Este 2 de mayo, a las 10 horas, en el SUM de la Escuela N° 52, del Barrio Diamantina, ubicada en calle Roca entre Tucumán y Av. Cardenal Pironio, se colocará el nombre de “Soldado Néstor Francisquez” al SUM de dicho establecimiento.


El reconocimiento al ex marino es propiciado por Soldados de Malvinas de 9 de Juliose da con el apoyo de SMATA 9 de Julio, la Seccional Smata Junin y Jefatura Distrital de 9 de Julio.


La visualización de los héroes de Malvinas Argentinas va tomando cada vez mayor compromiso entre la comunidad de 9 de Julio.


EL HOMENAJE

La elección de colocar el nombre de Nestor Francisquez en dicho establecimiento no es al azar. Nestor curso sus estudios primarios en ese establecimiento educativo, como tampoco es al azar la fecha elegida para este reconocimiento: El 2 de mayo de 1982, el ARA Gral. Belgrano fue hundido y con el cientos de tripulantes, entre ellos el nuevejuliense Nestor Francisquez.