Infonueve.com

Deportes

Domingo 28 de abril de 2019

Gran disertación de Mauro Navas

Fue en la Clínica deportiva que se realizó en el Club Ciudad de 9 de Julio. El ex jugador, hoy haciendo la carrera de Ciencias de la educación en la facultad de Lomas de Zamora, mostró su vocación por enseñar.

El pasado viernes 26, el destacado ex futbolista, Mauro Navas brindo una clínica y charla en el predio del Club de calle Mitre y Balcarce.


Navas, jugó en Banfield, Temperley, Racing, también pasó por el Udinese y el Espanyol de Barcelona, donde conquisto la Copa del Rey. Luego fue entrenador en las inferiores de Boca y fue ayudante del vasco Arruabarena. También hizo experiencia en el fútbol de Dubai.


AGRADECIMIENTO

El Club Ciudad agradece a “Mauro Navas y a Guillermo Blanco, por todo lo lindo que dejaron a los amantes del fútbol; como también a toda la prensa nuevejuliense que se llegó a la clínica y difundiera el evento, los días anteriores”.


Los 20 jugadores de varios clubes nuevejulienses, culminaron su magnífica experiencia, brindando un cerrado aplauso hacia el "Maestro" Mauro Navas.


El ex jugador, hoy haciendo la carrera de Ciencias de la educación en la facultad de Lomas de Zamora, mostró su vocación por enseñar.


Realizó algunos trabajos relacionados con los fundamentos, tales como: el pase, la recepción y el control.


Muchos entrenadores, profes, jugadores y público, se acercó al predio de calle Mitre, donde en una de las canchas en sintético de fútbol 5, por una hora y media, los adolescentes, se movieron y sin pausa, llevaron adelante la capacitación.


El cierre de este memorable día para quienes participaron, llego con una reflexión de Navas, quien en todo momento, insistió por tratar bien la pelota y salir jugando desde abajo, le hablo a los chicos, a quienes felicito porque trabajaron correctamente, estuvieron atentos e interpretaron las consignas.


Participaron de la capacitación, también entrenadores de las vecinas ciudades de Los Toldos, Bragado y Casares.


También llegaron muchos mensajes de adhesión hacia el Club Ciudad por esta iniciativa, tales como el de Juan Carlos Pires, Silvio Moncany, Hugo Deboli, Víctor Ríos, Coco Maineri, y Justo Aon, entre otros.


Pasadas las 19 y 30 hs, se dirigieron a la Liga Nuevejuliense, donde como introducción a la charla en programa, dejaron conceptos sobre reglamento los árbitros Guiotto padre e hijo y Mauricio Piombo.


Mauro Navas, Guillermo Blanco y Walter Daffara, iniciaron con la charla " el futbol por dentro", los presentes, aprovecharon de la experiencia de Navas, para hacerle preguntas sobre el futbol jugado, sobre los entrenamientos de España e Italia donde jugo Navas.


También el periodista deportivo Guillermo Blanco, comento anécdotas y distintas experiencias de su inmensa carrera como escritor deportivo.


Los dos, se encuentran trabajando en el proyecto de la Escuela para entrenadores Cesar Luis Menotti.


Daffara, agradeciendo la presencia y disponibilidad de ambos, los comprometió a regresar al club, una vez que el mismo, cuente con futbolistas, a través del recientemente creado Centro de Tecnificación.


Club Ciudad, agradece a todos los que de algún modo, hicieron posible este sueño de que Mauro y Guillermo nos deleitaran con esta capacitación”.


Prensa Club Ciudad