Infonueve.com

Actualidad

Domingo 7 de abril de 2019

​A favor de las dos vidas

El especialista en bioética Gabriel Ballerini llegó a 9 de Julio para manifestarse en contra del aborto. “No es la solución”, dijo.

El referente evangélico en la defensa de la vida, el pastor Gabriel Ballerini brindó detalles sobre su postura respecto al debate por la Despenalización del Aborto. “Hay un permanente intento de cosificar la vida del embrión por parte de quienes impulsan el aborto legal", sostuvo.


El licenciado Gabriel Ballerini explicó que su visita a nuestra ciudad se enmarca en la Campaña Nacional que defiende las “dos vidas”, la vida de la madre gestante y del niño por nacer y por una Argentina con Valores.Lo hizo este sabado 6, en el Salón Blanco Municipal y ante un lleno total.


Ballerini aseguró que “hay un permanente intento de cosificar la vida del embrión por parte de quienes impulsan el aborto legal, seguro y gratuito” agregando que “quienes pretenden que se apruebe esta ley solo están a favor de la vida de la mujer, por eso buscan que las madres puedan matar a sus hijos, de manera legal segura y gratuita”.


Ballerini continúo diciendo que “la ciencia ha comprobado que la vida comienza desde la fecundación y ante una mujer embarazada no estamos en presencia de una vida, sino de dos vidas. Por lo tanto el Estado tiene que garantizar, tutelar el desarrollo y la salud de esas dos vidas. Y de ninguna manera se puede proponer como respuesta o solución a un montón de problemáticas sociales eliminar a una de ellas”.


El aborto no es la Solución

El referente Pro- vida afirmó “el aborto no es nunca la solución, ya que se trata de un acto cruel, voluntario e intencional, que pone fin a una vida humana. El aborto no es un derecho, es un delito”. Recordando que “el primer derecho humano, es el derecho a la vida”.


Entre los argumentos que explicitó, habló de los intereses que se mueven en torno a la Campaña por el Aborto en Argentina, asegurando que “hay un autoritarismo que quiere imponer la ideología de género que se manifiesta en la eliminación del que no quieren que viva”.