Infonueve.com

Salud

Saturday 6 de April de 2019

​Concluye Semana concientización del Autismo

Cerrará este domingo 7, con una gran kermés para toda la familia en el óvalo del Club Ciclista desde nuestra ciudad. La Asociación Civil CEA 9 de Julio realizó un balance tras la charla de CAIN Salud en Plaza Belgrano.

Este domingo 7 de abril, desde el mediodía y hasta las 18 horas, se desarrollará en el ovalo del Club Ciclista de 9 de Julio una Kermes familiar que dará por concluida la Semana de Concientización sobre el Autismo que organizó la Asociación Civil CEA 9 de Julio, entidad integrada por grupo de padres y amigos de personas con Condición del Espectro Autista.


9 DE JULIO HABLEMOS DE AUTISMO

Este sábado en Plaza Gral Belgrano se dictó el último ciclo de charlas orientadas al espectro autista y de la que participaron las profesionales del consultorio interdisciplinario CAIN Salud.


De esta manera, CAIN Salud se sumó a la Semana de Concientización sobre el Autismo. En ese sentido, la Lic. en Psicología Leticia Brance explicó a infonueve.com que “mi trabajo es desde una perspectiva cognitiva conductual. Estamos en este espacio con el fin de concientizar a la comunidad sobre este espectro, pero también para contener a las familias de niños con este diagnóstico de autismo”.


CAIN Salud está integrado por la Lic. en Psicología Leticia Brance, la kinesióloga postural Alejandra Peral, la Kinesióloga pediátrica, Noelia Perotti, la Terapista Ocupacional MariaLaura Ibargoyen y la Psicopedagoga Silvina Cabreras.



SEMANA DEL AUTISMO

Por otra parte, el Pte. de CEA 9 de Julio, Sebastián Bustamante precisó que “hoy estamos culminando con el ciclo de charlas brindadas en Plaza Belgrano. Hoy estuvo CAIN Salud y repasando la semana comenzó el lunes 1° pintando un mural en el Supermercado Todo que fue dirigido por la artista plástica Silvina Galvani. Luego desde el martes hasta hoy seguimos con distintas charlas a cargo de profesionales locales y a quienes les agradezco infinitamente por haber informado a la comunidad sobre autismo. También les agradezco a toda la comunidad por haberse acercado”.



Asimismo Bustamante recordó que “el domingo 7 será el gran cierre de la Semana de Concientización con una Kermeses que se hará en el Ovalo del Club Ciclista de 9 de Julio. Estaremos a partir del mediodía hasta 18 horas. Sera una kermeses totalmente gratuita, familiar y con juegos para compartir. La cantina estará a cargo del Club Ciclista. La idea es pasarla bien y en familia para seguir hablando de autismo”.


En tanto a integrante de CEA 9 de Julio, Florencia Falcinelli destacó el acompañamiento de la gente durante esta semana de concientización e indico que “la presencia del gazebo sensorial fue un esfuerzo grande y es donde las personas pueden ingresar y experimentar lo que siente una persona con autismo y poder entenderlas. Fue una experiencia con enseñanza”.



Finalmente el integrante de CEA 9 de Julio, Martin Zeniquel agradeció “en nombre del grupo CEA a toda la comunidad por el apoyo brinda durante esta semana e invito a todos a sumarse a la kermes del domingo 7, que desde el mediodía podrán disfrutar en el ovalo del Club Ciclista”.