Infonueve.com

Actualidad

Saturday 6 de April de 2019

Avanza la construcción del Quirófano Sanitario Móvil

Será usado para castraciones de perros y gatos en barrios y pueblos. ANDePa lo lleva adelante con la labor de la EETNº 2 en el armado de la unidad y con el aporte de la comunidad.

La Asociación Nuevejuliense de Protección Animal (ANdePa) está trabajando durante para que el Quirófano Sanitario Móvil destinado para las castraciones de perros y gatos en los barrios y localidades sea un una realidad. Y lo hace gracias al trabajo aportado por la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Mercedes Vazquez de Labbe” en el armado de la unidad. También lo hace la comunidad que colabora con fondos para realizar esa tarea con una cuota $50.


ARMADO DE LA UNIDAD

En ese sentido, el Director de la Escuela Técnica Nº 2 Silvio Balbo explicó que “nuestra tarea tiene que ver con la vinculación de la entidad educativa con la comunidad. En este caso, lo hacemos por una institución que hace tanto por los animalitos que es ANdePa”.


Además destacó que “el año pasado ANDePa nos explicó la necesidad que había para la construcción de un laboratorio de castración y vacunación para perros y gatos. Nos pareció interesante la demanda, porque es lo que hacemos nosotros en Electromecánica: desarrollo, ensamblaje y diseño de partes. Un móvil como este es de vital ayuda para ANdePa. El padre de un alumno, Héctor Martinelli nos asesoró técnicamente en la producción de este tipo de vehículos”.


Por su parte, Alberto Scasso indicó que “en el proyecto se partió de una casilla donada, que estaba deteriorara, se desarmó totalmente y con el esfuerzo de todos se recaudaron fondos para el armado. Estamos en los pasos finales, falta solamente el revestimiento del interior”.


Asimismo Scasso señaló que “una vez que se termine se hará entrega al Municipio para que los veterinarios realicen la tarea correspondiente”.


CASTRACIONES POR LOS BARRIOS
Finalmente la representante de ANDePA, Roxana Grimaldi subrayó que “una vez que se cuente con el móvil se organizarán las salidas del móvil en los distintos barrios. Esta comisión, que lleva cuatro años, apunta a atacar la causa más que las consecuencias. Empezamos a ver las necesidades más primordiales. En su momento fue el albergue para mejorar la calidad de vida de los animales: hicimos las Eco-cuchas con la EET Nº 2, con una ayuda grandísima de la escuela en cada propuesta”.


Finalmente remarcó “ahora se espera que el municipio se encargue del equipamiento de la unidad para que el móvil cuente con todo lo necesario para el trabajo de castración, dado la problemática de la gran cantidad de animales en las calles, hay que prevenir en la reproducción. En lo que esta gestión, la Direccion del Albergue Municipal lleva 6000 castraciones entre perros y gatos”.