Infonueve.com

Actualidad

Friday 5 de April de 2019

Rezo del Rosario por la Paz

El obispo diocesano se sumó en el Santuario de Fátima junto a cientos de parroquias al rezo mundial.



El santuario de Fátima en Nueve de Julio, acogió este jueves 4 de abril el rezo mundial por la Paz con motivo del centenario del fallecimiento de San Francisco Marto, uno de los pastorcitos videntes.


El primer santuario diocesano se sumó así a los más de 70 santuarios y parroquias de 50 países de todo el mundo que se unieron al rezo del Rosario por la paz. La iniciativa fue promovida por Mater Fátima, qué es una propuesta de la parroquia de los pastorcitos en Portugal y que rápidamente se extendió por los santuarios, parroquias y capillas del mundo entero. La oración ha sido transmitida a través de más de 90 medios de comunicación que lo difundieron, entre estaciones de televisión, radios y plataformas de Internet.


Monseñor Ariel Torrado Mosconi presidió la jornada en donde señaló que la convocatoria “es una ayuda inmensa para reconfortar a toda la humanidad en estos momentos de convulsiones económicas, sociales y sobre todo morales y espirituales".


Asimismo aseguró que “estamos convencidos que cuando la paz ha sido resquebrajada, desde la fe solo es posible recuperarla con la oración. Quizá existan personas que piensan que con rezar no se consigue nada, lo que es totalmente erróneo. Sabemos, que a pesar de la distancia, podemos estar unidos al pueblo venezolano y nicaragüense, a los cristianos perseguidos en Siria y el Libano, de la miseria de tantos pueblos del África, de las personas migrantes en medio de tantos peligros y tantas otras realidades dolorosas en el mundo. Gracias a las oraciones de tantos cristianos y de gente de buena voluntad en todo el mundo lograremos la paz”.


Al finalizar el Rosario saludó a los fieles, los exhortó a perseverar en la oración y les recordó que el Señor “los espera en la Adoración al Santísimo durante todo el día en el Santuario de Fátima”.