Infonueve.com

Deportes

Thursday 28 de March de 2019

​Basquet regional

Comienza el Torneo de la Asociación de Chivilcoy. Este año Atlético vuelve con la categoría Sub 13 y participando en Minibasquet, U13, U15 y U17, destacándose la presencia de un nuevo Director Técnico, Matías Figueiras.

Después del receso del verano, comienzan los Torneos oficiales de Básquet, organizados por la Asociación de Chivilcoy, en una temporada que promete mucha actividad, porque además de los partidos de estos certámenes participarán las selecciones en los torneos de la Federación de la Provincia, por eso todos se han preparado muy bien, a los que este año se ha agregado un nuevo club, M. Moreno, de Bragado, de modo que la vecina ciudad contará ahora con tres clubes participando.


Por su parte, este año el Club Atlético vuelve con la categoría Sub 13, de manera que participará en las cuatro en disputa: Minibasquet, U13, U15 y U17, destacándose la presencia de un nuevo Director Técnico, Matías Figueiras, quien acaba de asumir como Coordinador general del Básquet de la Institución, contando como siempre con la asistencia técnica de Andrés Pastori y de Franco Zuliani. Llega precedido de muy buenos antecedentes en su anterior destino, en el Club Rosario del Tala, de la Provincia de Entre Ríos, donde logró el título de campeón en las divisiones formativas e intermedias y también fue Asistente en el equipo de primera en el Torneo Federal durante varios años.


Juegan, como siempre, las cuatro categorías formativas en la misma jornada y aparte, las primeras divisiones: en el debut, la primera de Atlético viaja el viernes a la ciudad de Saladillo, donde juega a las 21 y 30 hs con el equipo del Club Ciudad; y en las divisiones menores, el sábado a partir de las 10 hs enfrenta en 25 de Mayo al Club Sportivo; completan la primera fecha Argentino (Chivilcoy) con Millonarios (Bragado); Bragado Club con San Lorenzo (Chivilcoy); Quilmes (Mercedes) con M. Moreno (Bragado); Colón (Chivilcoy) con Ciudad (Bolívar); y Racing (Chivilcoy) con Gimnasia (Chivilcoy). En cuanto a la primera, se espera la confirmación de un nuevo equipo, que se incorporaría en los play offs.