Infonueve.com

Agro

Thursday 28 de March de 2019

​Charla de ganadería

Se dio en Sociedad Rural y ante una importante presencia de productores.

Casi doscientos productores se sumaron a la apertura del Ciclo de Charlas que durante el 2019 se darán en Sociedad Rural de 9 de Julio y bajo la organización de esta entidad junto a INTA 9 de Julio, la Regional Aapresid 9 de Julio –Carlos Casares y el Circulo de Ingenieros Agrónomos (CIANJ).


La misma estuvo a cargo del Ing. Agr. Sebastián López Valiente, quien explico diez ítems para descubrir los puntos críticos en búsqueda de la mejora en la ganadería de cría. “Es importante la suplementación estratégica para generar mayor kilaje a la faena, sanidad, selección de toros y las herramientas que hay para usarlas y que beneficios brindan”.


Asimismo destacó que “la Cuenca del Salado en 9 de Julio el uso de tecnología como ecógrafo, el objetivo de mejorar preñeces, manejo de la lactancia, el uso de drones, software en el sector que generan alertas y hace mucho más precisa la producción ganadera”.


Finalmente cabe destacar que esta apertura de charlas cuenta con el apoyo comercial de más de 20 empresas locales y de la región. La próxima charla que será el 30 de abril y tratara sobre Barbecho Químico.