Infonueve.com

Actualidad

Wednesday 30 de January de 2019

Salarios de los municipales

“A fines de enero los trabajadores cobraran el aumento del 10 por ciento acordado a fines del año pasado. En tanto los jubilados municipales aún aguardan los pagos del aumento de noviembre del 2018”, lo dijo el Secretario Adjunto del Sindicato Municipales de 9 de Julio, Hugo Labriola quien además remarcó que “durante el 2019 seguiremos luchando para que los trabajadores tengan un sueldo acorde a la inflación”.

Esta mañana en entrevista con infonueve.com el Secretario Adjunto del Sindicato Municipales de 9 de Julio, Hugo Labriola se refirió a la situación salarial de los trabajadores de ese sector. “De acuerdo a lo que resolvió el Departamento Ejecutivo y avalado por el Honorable Concejo Deliberante en cuanto a la pauta salarial de los municipales para el 2019, en enero los activos cobraran el 10 por ciento de aumento”, señaló.


Por otro lado y en cuanto al aumento de los pasivos, el sindicalista indicó que “hay una demora del pago que se acordó para noviembre de 2018. Hay tres meses de atraso y los jubilados, con sus grandes necesidades, todavía no han cobrado”.


Consultado si desde el sindicato se reunieron con las autoridades por el atraso salaria de los pasivos, Labriola remarcó que “tenemos entendido que la municipalidad entrego la documentación en tiempo y forma. Este es un tema del Instituto de Previsión Social (IPS). No sabemos cuál es la razón de la demora, si es económico o administrativo dado el periodo de vacaciones”.


Finalmente el dirigente municipal sostuvo que durante el 2019 “seguiremos luchando para que los trabajadores tengan un sueldo acorde a la inflación”.