Infonueve.com

Deportes

Jueves 27 de diciembre de 2018

“Quise devolverle al Club Atlético lo que me ha dado”

A meses de que Hernán Bono concluya su segundo periodo como presidente de Atlético 9 de Julio, anuncio que dará un paso al costado para que otro tome la posta del Club “millonario”. Balance de gestión y obras que dejaron la impronta de una pujante institución centenaria que contiene a 15 disciplinas deportivas y que el viernes 29 prestara las instalaciones para realizar su función social dado que se realizara capacitación masiva y gratuita en RCP.

BALANCE Y MANOS A LA OBRA

Esta es una época de balance y me llena de satisfacción cuando analizo las obras que uno deja, la impronta personal que uno puede dejar en una institución centenario como los es Atlético. Hace 5 años atrás cuando empezamos con el piso de madera, luego vino el micro estadio con el techado y el piso. Hace tan solo un año la cancha de hockey que creo que también es un avance para el Club. Ahora estamos intentando colocar algunas luminarias nuevas en la cancha de fútbol y de hockey.


Mas alla de los resultados deportivo, siempre digo que un torneo es una luciérnaga porque si bien uno los festeja, en la vida de un Club un campeonato más o menos es intrascendente. Lo importante son las vivencias que llevan los chicos. A mi atlético me formo la vida dentro del club y por eso estoy agradecido. Por eso integre la comisión directiva y es una manera de devolverle al club lo que el club me ha dado”.


En cuanto a las figuras deportivas que nacieron en Atlético Bono preciso “así es. Justamente ayer hubo un partido de Básquet de Juan Gutiérrez. Eso nos llena de orgullo porque fue un miembro colaborador del piso de madera, un impulsor y fue quien me sugirió que podría hacerse el futbol de salón, esta es una de las actividades que vamos por el tercer año y con 20 equiposparticipando. Es hermoso ver la gente que pasa por el club y lo que uno logra a nivel social. Antes de fin de año tenemos un curso de RCP, las escuelas que nos agradecen cuando les prestamos las instalaciones, los triatlones”.


Sin embargo , el joven contador remarcó con ahínco “una ve sufri de una funcionaria nacional que no veía el enfoque social de club, pero evidentemente esta funcionaria nunca había pisado un club”.


Mientras que en lo personal Bono señalo que “Atlético me dejo las amistades de mi niñez, que han sido expandidas. Un crecimiento incluso profesional, soy contador pero no lo ejercía dirigencialmente. Formativamente me ha dado armas en entendimiento”.


Por otra parte y en cuantolas disciplinas del Club sostuvo que “cuando uno hace balance tiende a ser injusto porque nombra a determinadas disciplinas, pero son 15 las disciplinas. A esto hay que sumarle la gente que colaboran diariamente”.


TEMPORADA DE PILETA

En tanto advirtió que “la temporada de pileta ha comenzado. Esta es una actividad exitosa que tiene el Club y que lleva decenas de años. Hay profesores que hace 15 años que están dando natación, también es una tranquilidad. Se da la escuelita, se da competición recreativa. Los socios tienen sus descuentos por esa actividad. Le solicite a la municipalidad que nos inspeccionara para que vieran en que condiciones estaba el natatorio para nuestra tranquilidad y de los usuarios”.


CAPACITACION EN RCR


El viernes 29, en las instalaciones de Atletico se realizara una capacitación masiva en RCP y para la cual ya se inscribieron unas 300 personas, esta es organizada desde la Dirección del Hospital Zonal “Julio de Vedia”.


La misma se enmarca dentro del Programa de Enseñanza de RCP (Resucitación cardiopulmonar). La misma se efectuara de 9 a 13 hs, en las instalaciones de Atletico.


Esta jornada se realiza a través de una inscripción que los interesados podran hacer vía mail a través de la dirección [email protected] y de manera gratuita.


Finalmente en en ese sentido Bono señalo “la única condición que solicitamos para brindar las instalaciones fue que dicha capacitación masiva fuese gratuita. Esta jornada se realiza por medio del Hospital de 9 de Julio y hay otras organizaciones civiles – como bomberos y defensa civil – que facilitan muñecos para hacer la parte práctica."


SALUDO DE FIN DE AÑO