Infonueve.com

Actualidad

Domingo 9 de diciembre de 2018

​Camioneros cerró su año

El Sindicato de Camioneros de 9 de Julio cerró el 2018 con un gran cena show y celebro su Día. El Secretario Gral. de la Seccional, Hernán Sánchez realizó un balance del gremio de los trabajadores de las rutas y enfatizo “esperemos que el año que viene nos encuentre a todos ganando la calle, los reclamos y que este gobierno se vaya”.

Los camioneros de 9 de Julio, junto a todas las delegaciones de la región y de la provincia festejaron junto a su familia y representantes, su cena de fin de año.


La misma organizada por la Seccional del Sindicato de Camionero de 9 de Julio que conduce Hernán Sanchez.


La cena show se realizó en el Salón Benita Arias, donde los presentes disfrutaron de un buen asado, que fue acompañado con la presentación de varios espectáculos artísticos.


También se efectuaron sorteos, reconocimientos y homenajes a afiliados que se han culminado esta etapa de trabajo en el sector.


Una noche que los encontró con el 80 por ciento del acompañamiento de los trabajadores, porcentaje similar de las seccionales de la provincia de Buenos Aires y de las delegaciones de la central.


El Secretario General de la Seccional, Hernán Sánchez destaco que “el año ha sido muy difícil no solo para el trabajador camionero, sino para todas las actividades en su conjunto. Todas las actividades del país han sufrido una degradación en el sueldo y hay familias que hoy no tienen ni para llegar al plato diario de comida”.


A su vez, dijo “este año camioneros ha sido una punta de lanza en reclamos gremiales. Para el gobierno el salario del trabajador es un costo y sabiendo que este sueldo es el movilizador de la economía. El sindicato ha puesto todas las fichas a mejorar la escala salarial teniendo en cuenta el índice inflacionario”.


Mientras que en su mensaje a camioneros, Sánchez indico “como dirigente me siento orgulloso de compartir la mesa con ellos y esperemos que el año que viene sea mejor que este debido a las provocaciones que tuvimos en cuanto a la Ley laboral que degradaron todos los beneficios y derechos de los trabajadores. Esperemos que el año que viene nos encuentre a todos ganando la calle para ganar los reclamos y que este gobierno se vaya”.