Infonueve.com

Politica

Martes 4 de diciembre de 2018

Los pasos legislativos de Cambiemos

Los ediles oficialistas Diego Spinetta, Graciela Bonardi y Gastón Vaira se refirieron a los temas que se abordarán en las sesiones del 6, 13 y 20 de diciembre. El trabajo en Comisión del Presupuesto 2019 - que será de 852 millones de pesos y el aumento tasas propuesto, que rondaría el 30 por ciento, son los ítems más sobresalientes. Mientras que este jueves 6, en Sesión Especial serán homenajeados nuestros vecinos destacados del Partido.

SESIÓN ESPECIAL

Este jueves 6, a las 20hs. en una de las últimas sesiones del año, el cuerpo legislativo distinguirá a vecinos que se destacaron durante este año y también por su trayectoria.


En ese sentido, Bonardi indicó que “a lo largo del año Cambiemos presento Proyectos de Resolución y este jueves se entregara un Diploma de Honor por su solidaridad a Ana Maria Gentile de Manhala Trasplante. Una Distinción al Mérito a los Medallistas de los juegos Bonaerenses 2018 (Camila Almonacid, Medalla de Oro/ Abril Ponzanesi (de Morea, Medalla de Plata / Francisca Zapatiello (Distinción en Juegos Bonaerenses 2018) / Rubén Farías, Medalla de Oro) / Tomas Benítez, Medalla de Plata)”.


Además le darán una Distinción al Mérito por la trayectoria al periodista Lic. Héctor Tinetti. Un Diploma de Honor a la Solidaridad a Alberto “Toro” Vadillo” por la ONG Ayuda Aborigen y un Diploma al Mérito al Dr. Javier Enrique Zilliani, neurocirujano oriundo de Dudignac por su labor solidaria en el Hospital Posadas quien opera gratuitamente a pacientes con Mal de Parkinson”.


También recibirán Diploma de Honor a la Solidaridad Rita Fournier por su labor con Pelucas Solidarias. En tanto también recibirán Distinción al Merito -Luciano Macaroni (Quiroga, es productor agropecuario y por sus logros en la Exposición Rural de Palermo). -Carlos Mario Greco (La Colonia, productor agropecuario, Cabaña La Blanquita por sus logros en la Exposición Rural de Palermo). Heriberto Giuliodoro (Santos Unzue, productor agropecuario, Cabaña El Quivir, por sus logros en Exposición Rural de Palermo). -Gustavo Mato (9 de Julio, productor agropecuario, por sus logros en Exposición Rural de Palermo). Finalmente el periodista Raul Mascheroni.


ADJUDICACION DE LOTES

En tanto el concejal Gastón Vaira dijo que “en la Comisión de obra Pública no solo será un mes de mucho trabajo en lo que respecta al presupuesto y Fiscal Impositiva, sino también en la urgencia a la adjudicación de los lotes de El Provincial y en estos días estarán tomando estado parlamentario la adjudicación de los lotes del ex matadero y las viviendas que están terminándose de construir.


PARQUE GRAL SAN MARTIN

En tanto Vaira dijo que “otro de los Proyectos que queremos que salgan ante de fin de año es el de cercar el Parque similar al empalizado del Vía Crucis para que no haya ingreso de motos. Esto fue solicitado por muchos vecinos para poder transitar y hacer deportes. Esto ya está trabajándose en comisiones”.


ESTUDIO DE DESAGÜES PLUVIALES

A su vez Vaira mencionó que otro de los proyectos que está en estudio es el del “desagüe pluvial en calle Tucumán, problemática de años de inundarse. El Ejecutivo nos envió un proyecto en el que contratando a hidráulica de 9 de Julio para hacer una perfectibilidad para ver dónde y cómo podemos mandar esa agua para solucionarles este problema a los vecinos de toda la zona. Este proyecto es el pago para el estudio a hidráulica. Ya pasó por la Comisión de Obras Públicas y ahora entrara a Presupuesto y Legislación.


OBRA PÚBLICA

Consultado sobre el rol de la obra pública en el presupuesto 2019, Vaira dijo “creemos que continuara por la misma línea. Este gobierno se caracterizó en gastar la mayoría de los recursos en la obra pública”.


PRESUPUESTO

Finalmente el Pte del Bloque Cambiemos, Diego Spinetta explico que entre 13 y 20 de diciembre se trataran el Presupuesto 2019 - que será de 852 millones de pesos, como así también la Preparatoria de Ordenanza Fiscal e Impositiva del Ejercicio 2019, donde se votara el aumento tasas propuesto para el año entrante que rondaría el 30 por ciento”.