Infonueve.com

Salud

Monday 3 de December de 2018

Trastornos de la conducta alimentaria (TCA)

Sepa cómo se caracterizan y cuáles son las principales dificultades que presentan la anorexia y bulimia nerviosa y el Trastorno de la alimentación no específico.

La anorexia nerviosa (AN): se caracteriza principalmente por una restricción alimentaria intensa, motivada por una insatisfacción muy grande con el propio cuerpo y un miedo persistente a engordar. Esto conduce a un descenso pronunciado de peso y a las consecuencias físicas de la desnutrición.


La bulimia nerviosa (BN): se caracteriza por la combinación de episodios de restricción alimentaria, atracones y prácticas compensatorias de control de peso. Otro indicador es la insatisfacción con el propio cuerpo o partes del mismo.


Trastorno de la alimentación no específico (TANE): en todos estos casos se encuentran presente los rasgos que definimos como centrales de un TCA:

*Insatisfacción con el propio cuerpo.


*Practicas reiterativas del control de peso.


*Cuando estamos en presencia de un TCA observando sus rasgos centrales pero no están los elementos para definir una Anorexia (AN) o una Bulimia (BN) entonces estamos hablando de un TANE.


*Las principales dificultades que presentan estos tratamientos en un inicio estarían dadas por: la grave distorsión del esquema corporal y la falta de conciencia de la enfermedad. Por lo cual es fundamental el acercamiento y colaboración en el tratamiento de la familia.


Fuente: CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE LA MANO

Direccion: J.V.Gonzalez 847. (9 de Julio, Bs. As.). Tel: 02317 15446205. Email: [email protected]