Infonueve.com

Salud

Tuesday 27 de November de 2018

Día Mundial del SIDA

El viernes 30, de 18 a 21 hs., se realizaran testeos rápidos de HIV en el paseo del Vía Crucis. Se hará la Secretaria de Salud de forma confidencial y totalmente gratuitos.

El 1° de diciembre marca el trigésimo aniversario del Día Mundial del SIDA. Esta celebración anual, lanzada en 1988, destaca los esfuerzos mundiales para combatir el VIH/SIDA. El Día Mundial del SIDA es también una ocasión para mostrar apoyo a las personas que viven con el VIH y para conmemorar a las que murieron por causa de esta infección.


En concordancia con esta fecha, el viernes 30 de noviembre, de 18 a 21 hs., en el Paseo del Vía Crucis, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, llevará una campaña de testeos rápidos de HIV para todos los vecinos que deseen acercarse al lugar, en forma totalmente gratuita.


Aun cuando el tratamiento antirretroviral ha transformado el VIH de una infección casi siempre mortal a una afección crónica manejable, el VIH sigue siendo una amenaza para la salud mundial. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se estima que 36.7 millones de personas en el mundo viven con el VIH, y en el 2016, 1 millón de personas murieron por causas relacionadas con el SIDA, y 1.8 millones de personas recibieron un diagnóstico nuevo del VIH, por lo que los controles y la prevención resultan fundamentales.