Infonueve.com

Actualidad

Monday 26 de November de 2018

​Anuncios de la CEyS

El Presidente del Consejo, Dr. Matias Lossino informo que “la Cooperativa Mariano Moreno adquirió 5 lotes de terreno para construir viviendas, ubicados en Alsina y Riobamba. El 18 de diciembre, a las 20,30 horas, habrá Asamblea Extraordinaria para su tratamiento. El Proyecto de viviendas es copia al impulsado desde hace décadas por el municipio de Trenque Lauquen. También fue presentado el nuevo gerente, Ing. Fabricio Lostía.

TERRENOS PARA VIVIENDAS

A seis meses de haber asumido la Lista Verde, el Presidente del Consejo, Dr. Matias Lossino anuncio esta tarde en rueda de prensa que “la Cooperativa Mariano Moreno adquirió 5 lotes de terreno para construir viviendas ubicados en Alsina y Riobamba. El 18 de diciembre, a las 20,30 horas, habrá Asamblea Extraordinaria para el tratamiento de esta cuestión”.


Asimismo dijo que “el proyecto se encuentra en pleno desarrollo y a la espera de la aprobación de los delegados. Estará orientado a la adquisición por parte de los asociados de nuestra cooperativa que no cuenten con vivienda propia y estará exentos de participar en esta adjudicación los miembros del consejo de administración,nuestros familiares directos y el personal jerárquico de la CEyS”.


En cuanto al modelo de vivienda Losinno destaco que “se hará copiando al modelo que tiene la municipalidad de Trenque Lauquen”.


Mientras que el gerente señalo que “estas viviendas tradicional tienen alrededor de 56 y 60 metros2.La mampostería se haría con ladrillo de bloques, la terminación interior y exterior con revoques y texturados, respectivamente. Los pisos serian de porcelanatos y se usaría biodigestores al no haber servicio de cloacas”.


Mientras que los requisitos para inscribirse en estas viviendas, Lostia explico que “deben ser mayores de 18 años, no tener vivienda única, no tener deuda con la CEyS y poder de endeudamiento. En cuanto a los sorteos están en análisis que sea mediante escribano público o lotería de la provincia. El mecanismo de pago sería un aposte inicial del 20 por ciento del costo y las cuotas no deben exceder el alquiler de una casa”.


NUEVO GERENTE

Esta tarde, el Presidente del Consejo de Administración, Matías Losinno oficializo al Ing. Fabricio Lostía como el nuevo Gerente de la Cooperativa, cargo por concurso público.


El Presidente de la CEyS Mariano Moreno anunció esta tarde que la Cooperativa ha decidido emprender la construcción de viviendas para sus asociados. Matías Losinno lo anunció tras adelantar que se habían adquirido cinco lotes para ese emprendimiento.





REEMPLAZO DE CONSEJEROS Y SINDICOS

En otro orden, el Presidente del Consejo de la CEyS hizo referencia a integrantes del Consejo de Administración que se han alejado, como el caso de Marisa Poratti “ella lo hizo por razones personales”.


Finalmente aclaro que “otros pidieron ser solo consejeros suplentes por sus obligaciones personales, pero ante la remoción del consejo anterior y con gran responsabilidad social asumieron como titulares, pero sabiendo que en breve renunciarían cuando se eligieran los nuevos consejeros. Así fue y a los 40 días quedo realizado su reemplazo”.