Infonueve.com

Salud

Thursday 22 de November de 2018

​Vacune a su hijo

Finaliza la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola. En nuestro distrito, aún queda por cubrir el 30% de los niños abarcados, en su mayoría menores de dos años.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio recuerda continúa llevándose adelante la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola, para niños de entre 13 meses y 4 años de edad, quienes deben recibir una dosis adicional y obligatoria, la que finalizará el día viernes 30 del corriente.


Cabe destacar al respecto que el sarampión no se transformó en brote gracias a la vacunación, y para evitar justamente esta posibilidad es que se realiza esta campaña; a la que se agrega, además,la vacuna contra la Rubéola porque es una enfermedad muy severa si la adquieren las embarazadas y la transmiten al bebe en la panza.


Para continuar sin casos de Sarampión y evitar la Rubéola congénita, se debe lograr que al menos el 95% de todos los menores de 5 años reciban las vacunas que evitan estas enfermedades.


Se puede concurrir a todos los Centros de Salud del distrito donde habitualmente se colocan las vacunas.


Las vacunas son absolutamente gratuitas y con material descartable. Se debe concurrir con la libreta sanitaria únicamente.


Asimismo, es importante subrayar que en nuestro distrito aún queda por cubrir el 30% de los niños abarcados, en su mayoría menores de dos años.