Infonueve.com

Localidades

Thursday 22 de November de 2018

​French prepara su gran Fiesta Popular

Este sábado 24 y domingo 25 la comunidad frenchera festejará su 131º aniversario con la XI Fiesta del Puré, desfiles, espectáculos gratuitos y con la presencia del Chacarero Cantor. El Presidente de la Sociedad de Fomento, Fabricio Bonello, destacó la labor de todo el pueblo.

Todo está listo para que la comunidad frenchera vuelva a ser escenario de un fin de semana diferente.


La tradicional fiesta popular se realizará los días 24 y 25 de noviembre con gran cantidad de actividades. “Esta es una fiesta que viene trabajándose desde hace más de 5 meses y todas las comisiones de French pusieron mucho para poder armarla”, destaco el Presidente de la Sociedad de Fomento de French Fabricio Bonello en dialogo con infonueve.com.


Además destaco que todas las instituciones dirán presente con sus distintos stand.


El sábado 24, desde las 20 horas se dará comienzo a la Fiesta Popular y Familiar. “Queremos brindar un fin de semana distinto para las familias y con espectáculos para todos. El inicio se dará con un Paseo de stand institucional y de artesanos, que darán un colorido a la Plaza de French”,remarcó.


Esa noche habrá peña y baile gratuito con la presencia de artistas locales y de la zona. Evento que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de 9 de Julio.


Mientras que “el domingo 25, a las 10 horas, comenzará la recepción de autoridades e izamiento de banderas por el 131º aniversario de French y la Misa en Acción de Gracias”.


En tanto a las 11 horas comenzará el gran desfile institucional de todo el pueblo y de los diferentes Centros Tradicionalistas, bajo la coordinación de Juan Carlos Ramos. Desfilaran las fuerzas de Policía, Bomberos, también lo harán los autos antiguos y motos. Seguido a ello se contará con la presencia de Mariano Lance, oriundo de 25de Mayo, quien mostrará su destreza con caballos”.


En cuanto al gran almuerzo popular de esta Fiesta frenchera y que será con “vaquillonas asadas y una gran variedad de puré, comenzará a servirse a partir de las 13,30 horas, no antes. Quienes ese día trabajen en la cantina, venderá desde el mediodía y con anticipación los tickets para que no se generen grandes colas”, remarco Bonello quien además dijo que para una mejor organización las familias pueden llevarse sillas, mesas, reposeras y los cubiertos porque si bien habrá provistas por el Club, se espera la llegada de muchas personas. Cada uno podrá ubicarse donde lo desee para pasar una gran jornada de picnic y disfrutando de todos los espectáculos gratuitos como Luciano Amaya, el Ballet Municipal, el Trio Pisano, Celis, Casas, Sentimiento del Monte, Argentino Ballet, Paisano Lindolfo y la Orquesta Casarense de los Embajadores de la Cumbia quienes armaran un gran baile. Mientras que como cierre y cerca de las 21, 30 horas se presentará el Chacarero Cantor”.


Finalmente el presidente de la Sociedad de Fomento indicó “esta gran fiesta está pensada para que todos puedan disfrutarno solo del almuerzo popular y económico, sino también que pasemos un fin de semana distinto y en familia”.