Infonueve.com

Actualidad

Martes 12 de enero de 2016

Un mes

Mariano Barroso cumplió sus primeros 30 días de gestión y, como todo contador, hablo puntillosamente sobre la situación financiera recibida. “Esta administración se encontró con un déficit de 22 millones", dijo. También señaló que desde agosto de 2015 hay deudas a proveedores. Además confirmó la llegada de nuevas autoridades médicas al Hospital “Julio de Vedia” y aseguró que el Centro Oftalmológico funcionará ahí. Felicitó a la policía nuevejuliense por el trabajo, al Crio Bonello por la dedicación de años y aseguró “Nueve de Julio fue el distrito bonaerense con menores delitos en el último mes”.

HERENCIA EN ROJO

Al momento de asumir, Barroso se encontró con una deuda municipal heredada de 22 millones de pesos, cifra correspondiente en parte a proveedores, a los que no se les paga desde el mes de agosto 2015.


En cuanto al plantel de empleados se encontró con una dotación de 1.115 personas. “Estamos haciendo un censo de todos, no solo para conocer sus funciones, sino también para ver cómo se siente en sus funciones. Para una mejor convivencia también trabajamos con los sindicatos“.


Al tiempo que sostuvo que “fuera de esa cifra de empleados mencionados, hay muchos contratados que figuran como monotributistas, que no pertenecen ni a empleados permanentes ni transitorios. Esto está en revisión, ya que algunas de esas tareas pueden ser absorbidas por los empleados estables”, remarcó el ejecutivo municipal en rueda de prensa.


También explico Barroso que la comuna mantiene una deuda con la AFIP, ya que el Municipio es Agente de retención.


A su vez, se informó que están evaluándose distintos subsidios entregados por la anterior gestión. “En enero del 2015 se entregaron 94 mil pesos y a noviembre último se registró un valor de 385 mil pesos, esto es en Educación, Desarrollo y Acción Social y es un número de aumento importante”.


GESTION JUDICIAL

También subrayó que se inició una gestión judicial debido a que “hay contribuyentes con deuda de Tasas desde el año 2009 y, en este sentido, en el último ejercicio la cobrabilidad fue de un 70% en Tasa de Red Vial y un 50% de ABL”.


La cifra global de vecinos intimados en diciembre ronda entre los 7 a 9 mil deudores y de años.


PARQUE AUTOMOTOR

En relación al Parque Automotor Barroso dijo que “no hubo mantenimiento preventivo y estamos buscando cortar con la práctica del canibalismo mecánico, es decir que esa máquina que se rompe sirve para desguazarla como repuestos para otras. Queremos cortar con eso ya que luego cuesta más reponerla”.


SALUD Y HOSPITAL

En cuanto la situación del Hospital “Julio de Vedia, Barroso explicó que estuvo reunido en el Ministerio de Salud bonaerense junto con la Secretaria Municipal de Salud, Lucia Pirotta. “Allí nos aseguraron que darán una respuesta al Hospital, donde no solo dependerá del cambio de autoridades, sino que es más profundo y la provincia está encarándolo”.



TRANSITO
Por otra parte, el intendente resaltó que nuestra política va hacia un cambio y el tránsito es uno de ellos. “Pido la colaboración de los vecinos ya que todos vivimos en una comunidad, respetando los derechos de cada uno. No necesitamos dinero para esto, si voluntad política”.


Además aseguro que “luego iremos por el uso del casco”.


NUESTRA POLICIA

En cuanto a la seguridad local destacó el aporte del Comisario Mayor Fabián Beltrán, agradeció al Comisario Gabriel Bonello y al Comisario Gabriel Armentano Jefe de la Policía Comunal.


Barroso felicitó a la Policía local y dijo que “Nueve de Julio fue el distrito bonaerense con menores delitos en el último mes”.


También aseguró que se está gestionando para dar apertura a una dependencia policial GAD y una oficina de Policía Científica.