Infonueve.com

Politica

Viernes 16 de noviembre de 2018

​“Tenemos a un intendente que no nos defiende ante un presupuesto del ajuste”

Lo dijo el concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Parise, quien remarcó que para el 2019 Nueve de Julio tendrá un presupuesto sin obras.

PRESUPUESTO 2019, EN LA RECTA FINAL

Mientras el proyecto de presupuesto 2019 se debatía parlamentariamente a nivel provincial y nacional, en 9 de Julio la oposición marca fuertes críticas por el reparto de las obras que le tocará a nuestro municipio.


El legislador local de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Parise no solo marcó su preocupación sobre los gastos que la provincia planea transferir a los municipios, sino que además se alarm por la pasividad con que toma esta situación el intendente Barroso.


“Teniendo en cuenta el presupuesto de provincia en correlación con el de 9 de Julio, la provincia sostiene la misma que dijeron que harían para el 2018 en el 2019. Es decir la obra del Hospital y las de las cloacas y por montos exactamente iguales 10 millones para el 2018 y similar para el 2019. Estos montos sufrieron una devaluación e inflación de más de un 50 por ciento de un año a otro. Si piensan hacer estas obras por esos montos y con ese contexto económico, me saco la galera porque los números le cerrarían muy bien. A eso y para este año le agregan 25 viviendas dentro del mismo monto de 10 millones de pesos. Hay cosas que no cierran”, de esa manera definía la situación del presupuestaria Parise ante infonueve.com.


SIN RESPUESTA

Parise indicó “pedimos la ejecución presupuestaria en provincia en el 2018 y la oposición no nos la brindó. Pedimos se nos informe cuales fueron los gastos de ese presupuesto y no nos dicen. No sabemos que se gastó en el 2018 y ahora nos plantean las mismas obras para el 2019”.


SIN OBRAS

En esa línea el concejal K sostuvo “los que nos dijeron que iban a llenarnos de obras por estar alineados con Nación y Provincia hacen que 9 de Julio se quede sin obras. Además tenemos a un intendente que no nos defendió ante esta situación y que no nos defendió ante un presupuesto del ajuste y que le quiere trasladar el costo de la tarifa social de los sectores más vulnerable de la sociedad al municipio, pero sin recursos. Lepregunto al intendente y a su equipo económico como harán y como llevaran adelante esta trasferencia de responsabilidades y sin recursos que provincia piensa hacerle a la comuna”.


BONO A LOS MUNICIPALES

Finalmente Parise sostuvo que ante esta situación “proponemos alternativas. Presentamos con parte de los bloques de la oposición – FPVPJ y EDA – un Bono para que el intendente le otorgue a los trabajadores del municipio de 9 de julio de igual o de mayor remuneración que Mauricio Macri presento en su Decreto y de la misma manera invitamos a la gobernadora Vidal para que haga lo mismo con los Trabajadores del Estado Provincial. La situación económica es crítica y no hay indicadores que demuestren que vayan a superarse”.