Infonueve.com

Actualidad

Thursday 15 de November de 2018

​Se viene la Expo Secundaria

La novena muestra se realizará este viernes 16, desde las 10 horas en la sede de la Escuela Nº 12. La misma permitirá no solo visualizar la labor anual de los establecimientos del distrito, sino que también podrán entrelazarse las ofertas educativas y laborales del Partido.

La Escuela Secundaria Nº 12 de 9 de Julio fue seleccionada entre 180 establecimientos de la provincia para llevar adelante el nuevo sistema educativo bonaerense.


Dicho establecimiento funciona en la sede de la Escuela N4 - ubicada en calle Salta y A. Aita- y tiene una matrícula de 321 alumnos.


FERIA DISTRITAL SECUNDARIA

Este viernes 16 se realizará en planta urbana la Novena Feria Distrital Secundaria en la Escuela Secundaria Nº 12. Su Director, Néstor Rodríguez dijo a infonueve.com que “en esta feria mostraremos el nuevo formato educativo secundario. Fue todo un año de ensayo, de aprendizaje y que dio buenos resultados”.


Asimismo, el titular de la escuela anfitriona sostuvo que “las secundarias trabajan con muy buenas producciones a nivel distrito y hasta provincial y es lo que se expondrá”.


En cuanto a los horarios de la feria esta comenzará a las 9 horas. El acto oficial será a las 17 y la muestra concluirá a las 21 horas, aproximadamente.


Por su parte el vicedirector de la Escuela Nº 12, Manuel Grande indicó que este viernes “están invitadas las Escuelas primarias con la que articulamos la Nº 24, Nº 5, Nº 50 y la Nº 4”.


SELECCIONADA

Además Grande resaltó que “la Escuela Nº 12 fue elegida como piloto para este nuevo formato entre 180 establecimientos de la provincia”.


MUESTRA ANUAL

En tanto la Jefa Distrital, Liliana Vallabriga dijo en relación a la Feria que “todas las secundarias del distrito estarán presentando sus proyectos anuales a toda la comunidad. Esta es una manera de demostrar que es lo que están aprendiendo”.


Además Vallabriga indicó que “esta es una manera de visualizar lo que hacen las escuelas. En provincia hemos incorporado tres escuelas secundarias promotoras del distrito: La Nº 6, la Nº 11 y la Nº 12”.


Por su parte y en cuanto al desarrollo de la Feria la Inspectora de Secundaria, Claudia Appella explicó que “no solo cada escuela mostrará su proyecto, sino que compartirán la jornada de trabajo. La Feria arrancará a mitad de mañana con una muestra de las escuelas promotoras, que serán visitadas por los sextos grados de las primarias. También estará abierta a todos los que deseen acercarse, desde las 10 a las 21 horas”.




ENLACE EDUCATIVO Y LABORAL

Finalmente la Inspectora de Secundaria destacó que “a la muestra se sumaran los Institutos Superiores de Formación Docente (ISETA, INSTNº4), la Escuela de Estética y la Oficina de Empleo. Este será un enlace entre Institutos Superiores y Secundarias para que vean las ofertas educativas del distrito”.