Infonueve.com

Salud

Jueves 1 de noviembre de 2018

De la mano de la salud

¿Conoces el Centro Interdisciplinario “De La Mano”? Es un Centro de Prevención y tratamiento del Sobrepeso y/u Obesidad, pero en el también se realiza Educación Nutricional en general destinado a Deportistas, Embarazadas, Patologías Clínicas, Pre y Post Cirugías Bariátricas.

El 14 de julio del 2017, comenzó su actividad el Centro “De la Mano” con el objetivo de ayudar a cada persona que lo necesite para que encuentre los hábitos saludables que le cambien la vida.


Este Centro de Salud cuenta con un equipo Interdisciplinario de profesionales que ofrece un abordaje integral del paciente, desde varias disciplinas y esta orientado a pacientes de todas las edades niños, adolescentes, adultos y gerontes.


A partir de una Evaluación inicial del paciente, realizada por el médico del Centro, el equipo de profesionales planifica una estrategia a seguir.


“Nuestro principal objetivo es el cambio en el modo de vida del paciente, creando nuevos hábitos o modificando los que consideramos no saludables, haciendo hincapié en la nutrición y en la actividad física. Además de abordar a través de un tratamiento psicológico la relación peculiar que ha constituido el paciente con el alimento. Además nuestro gimnasio cuenta con maquinaria especializada y con pileta climatizada”, destaca la Coordinadora del Centro “De la Mano”, Bettina Uahb.


Por otra parte destaca que “en caso de ser necesario que el paciente tenga que transitar una Cirugía Bariátricapodemos cubrir, con nuestro tratamiento, el periodo Pre y/o Post Quirúrgico”.


Asimismo subraya que “tenemos en cuenta también que si podemos lograr que la persona baje de peso y no llegue a una cirugía bariátrica, se reducirían los riegos que conllevan dichas cirugías”.


En “De la Mano” trabajan los siguientes profesionales:

-Lic Bettina Uahb (psicología)


-Lic Florencia Depaoli (nutrición)


-Lic Sofia Guaragna (psicología)


-Lic Marcela Rodriguez (psicología)


-Medica Clinica Dra. Paoltroni Griselda


-Medica Pediatra Dra. Secreto Liliana


-Profesor Gimnasia Buono Raul


-kinesiologia Spinacci Victoria


CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE LA MANO

Direccion: J.V.Gonzalez 847. (9 de Julio, Bs. As.). Tel: 02317 15446205.


Email: [email protected]

-