Infonueve.com

Politica

Miércoles 31 de octubre de 2018

De Turno

​“Nosotros legislamos para todos los nuevejulienses”. Lo dijo el concejal de Cambiemos, Gastón Vaira, quien defendió la postura de su Bloque que no acompañó el Proyecto de Ordenanza impulsada por la oposición y en la que debatió la regulación de la actividad farmacéutica en el distrito y en provincia. En la última Sesión Ordinaria Cambiemos hizo valer su mayoría y solo aprobó el Proyecto de Resolución que ellos presentaron. Además sostuvo que “en la Sesión quedó bien en claro como son los juegos dentro del Concejo Deliberante. Se que se pone pone la política ante los beneficios de los farmacéuticos y de los vecinos”.

En rueda de prensa el concejales del oficialismo Fernando Valinoti, Diego Spinetta, y Gastón Vaira expusieron su postura luego de la sesión Ordinaria desarrollada el jueves 25 y en debatió la regulación de la actividad farmacéutica en el distrito y en provincia ante la mirada atenta de los farmacéuticos nuevejulienses.


En ese sentido, el presidente del Bloque Cambiemos, Diego Spinetta, señalo que “los Colegios de Farmacéuticos de los distintos distritos de la provincia comenzaron a solicitar a los concejos deliberantes su adhesión y reclamo para excluir a las sociedades anónimas como propietarias de farmacias”.


Además recordó que “meses atrás distintos sectores consideraban que ley vigente estaba siendo vulnerada, cuando la realidad es que la misma se encuentra en plena vigencia, a excepción del artículo 14, que está en la Suprema Corte de Justicia para definirse y se tratará en una audiencia pública en los próximos días, el 7 del mes próximo”.


Asimismo precisó “Cambiemos nunca estuvo en contra de los farmacéuticos locales, y ha defendido a los farmacéuticos y a los comercios locales, y con la Resolución aprobada damos cumplimiento a lo solicitado por las farmacias locales; pero como concejales de todos los nuevejulienses creemos que también debe contemplarse el pedido de los vecinos para contar con más farmacias y que las mismas se encuentren mejor distribuidas, llegando a barrios o a sectores que no cuentan con las mismas”.


Por su parte el concejal Gaston Vaira sentencio “si hubiéramos querido hacer una Ordenanza, debería haber dicho que nos adheríamos a la Ley. Cosa que no le servía al farmacéutico porque es lo mismo que tenemos ahora. Ustedes imagínense que presentan una Ordenanza de 7 artículos. La Ley de Farmacias tiene 85 …y… y el resto? Qué hacemos? Ponemos los que queremos y los que no… no? Pero además a la oposición les estamos diciendo, como se lo dijimos a los farmacéuticos en la reunión que tuvimos en esta misma mesa. No estamos de acuerdo con que haya una limitante de farmacia y con que se encuentren a 300 metros de distancia. No estamos de acuerdo con que haya una farmacia cada 3000 habitantes y eso no es una novedad. Se lo decimos porque es lo que nos piden los vecinos y ellos sabían que esta era nuestra opinión”.


Mientras que refiriéndose al concejal de Espacio de Acuerdo, Vaira dijo “Guillermo Rodríguez nos pide una explicación a cada artículo que no queremos votar o que saquemos otro. No, como voy a votarle el artículo que dice que haya una farmacia cada 3000 habitantes si yo le digo en mi Proyecto de Resolución que mis vecinos están pidiéndome otra cosa. Que escuche primero lo que hablamos. Ahora si no quiere escucharnos y hacer lo que él quiera, que lo haga, pero en la Sesión quedo bien en claro como son los juegos dentro del Concejo Deliberante. Se que se pone pone la política ante los beneficios de los farmacéuticos y de los vecinos. Esta es nuestra claridad. No se movió el expediente, tuvo dos dictámenes que no dice nada. Aclaremos eso. Vamos con la verdad. Nosotros hicimos nuestra Resolución en la que defendemos y le daos al farmacéutico lo que vinieron a pedirnos, pero también al resto de los vecinos de 9 de Julio le hacemos llegar lo que están pidiéndonos. Nosotros legislamos para todos los nuevejulienses”.


Finalmente Vaira puntualizó “no quiero que venga una cadena a instalarse a 9 de Julio. No quiero, para nada. Está muy claro y lo repetí dos veces. No es nuestra idea, pero también necesito que haya más farmacias, que se libere. No puede ser que la familia de un chico haga todo el esfuerzo para que su hijo se gradue de farmacéutico y después no tiene la posibilidad de ponerse una farmacia”.