Infonueve.com

Policiales

Viernes 28 de septiembre de 2018

Parte de prensa de la Comunal

Mediante rueda de prensa, la Jefe de Estación amplio detalles sobre la denuncia recibida tras el video viralizado en las redes y donde un vecino intimidaba con un arma desde su departamento.

A través de un parte policial,la Jefe de estación, Comisario Erica Figueroa, junto al Sub secretario de Seguridad Municipalidad 9 de Julio, Jorge Zotti informaron a los medios de prensa que "en el día de ayer la esta Estación de Policía Comunal toma conocimiento por intermedio de las redes sociales de una situación que se sucedía en calles Irigoyen y San Martín de este medio. No obstante se recepcionó posteriormente denuncia penal por lo que sucedía.


Siendo las 16:50 horas aproximadamente se observa mediante un video una persona que se hallaba en la ventana de un edificio con un arma larga y la persona que filmaba indicaba que intimidaba a los eventuales conductores de automotores que paraban en la puerta del garaje de su edificio.


A raíz de lo narrado se comisiona personal del gabinete de prevención de esta comisaría y personal de la DDI Bragado con asiento en esta ciudad, a los fines de certificar lo expuesto e identificar al causante; y habiendo consultado la Ayudantía Fiscal, también se procedería a la incautación del arma exhibida.


Se realiza el procedimiento identificantando al ciudadano EDUARDO PEREZ ALATI, y se procede a la incautación de un rifle calibre 5.5 color negro, se traslada el secuestro y el ciudadano a sede de la Estación de Policía donde por así haberlo dispuesto la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 del Departamento Judicial de Mercedes se procede a notificarlo de la formación de la causa y garantías mínimas, y remisión de las actuaciones a la brevedad.


Por su parte, Zotti indico que "este vecino ya había manifestado en varias oportunidades a la Dirección de Transito desde hace un tiempo, mediante llamadas telefónicas en como distintos automovilistas obstruían la entrada y salida del garage de dicho edificio, tal como supuestamente sucedió este jueves".


No obstante el funcionario municipal señalo “no justifico la acción del hombre, pero es lamentable la actitud que tienen algunos automovilistas en estacionar su automóvil sin mirar que están en una infracción".