Infonueve.com

Actualidad

Sábado 22 de septiembre de 2018

​La Mesa Intersindical adhiere al paro

El acompañamiento a la adhesión al paro nacional del martes 25 fue anunciado en rueda de prensa. Por su parte los estatales locales lo iniciarán el lunes 24 al mediodía. El lunes 24, a las 19,30 hs. se realizará una movilización en Plaza Belgrano y de allí se marchará hacia Ruta 5 y Rotonda “Raúl Alfonsín”.

La medida de fuerza de la CGT y CTA impactará en la mayoría de las actividades del país, por lo que se espera una jornada de escaso movimiento. Algunos gremios paran desde el lunes a las 12.


En la sede del Sindicato de Camioneros de 9 de Julio Secretario General del Sindicato de Camioneros, Hernán Sánchez encabezo la rueda de prensa de la Mesa Intersindical que está compuesta por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FEB, SUTEBA, SADOP, AMET Y UDOCBA), Camioneros, Municipales, Molineros, Correo, Luz y Fuerza, SMATA, CETYA, ATE, OSBA, Farmacias y La Bancaria”. En relación a la adhesión del paro general expresó “ante la situación crítica que está viviéndose en el país y que impacta directamente sobre los trabajadores se lleva adelante este paro”.


Por su parte, la representa de SUTEBA, Elizabeth Gorosito expresó “hay un avasallamiento y vulneración de derechos de los trabajadores, no solo de educación, sino también a nivel general y en lo que hace a los jubilados”.


Finalmente y en cuanto a la medida de fuerza local los dirigentes indicaron que “el lunes 24 a las 19,30hs. se realizará una movilización en Plaza Belgrano y de allí se marchara hacia Ruta Nacional 5 y Rotonda “Raúl Alfonsín”, marcando de alguna manera el acompañamiento a los estatales, que cesarán su actividad al mediodía del lunes 24 y el inicio del paro nacional comenzará desde las 00,00 hs. del martes 25”.