Infonueve.com

Actualidad

Jueves 30 de agosto de 2018

Mateo Salvatto disertará en 9 de Julio

El creador de la app Háblalo, que ayuda a los sordomudos a comunicarse, estará el viernes 31 en el SUM de la EETN° 2. Este joven talentoso, de 19 años, es Campeón Nacional e Internacional de robótica y hablará para los nuevejulienses sobre “El futuro de la robótica”.

Este viernes 31, a las 14 horas en el SUM de la Escuela Técnica Nº2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, ubicada en Avda. Tomás Cosentino 582, estará disertando el Campeón Nacional e internacional de Robótica, Mateo Salvatto.


La historia de Mateo Salvatto es una de las que más logró llamar la atención dentro del Campus Party 2018, el evento de innovación y tecnología que se desarrolló en Tecnópolis, ya que con tan solo 19 años Mateo, fue campeón internacional de robótica tras haber logrado consagrarse en la competencia mundial realizada en Israel 2017.


Mateo creo una aplicación que funciona como un traductor en tiempo real que transforma el texto a voz y viceversa. "Quise hacer algo que realmente cambiara el mundo y así nació 'Háblalo'", explicó su creador.


Cabe destacar que este proyecto nació con el propósito de ayudar a personas con dificultad para comunicarse. Fue tal el éxito que ahora se convirtió en una empresa social “Asteroid Technologies”, que desarrolla productos, proyectos y servicios para personas con discapacidad mediante la tecnología inclusiva.


PASION POR LA ROBOTICA

Mateo es inspirador por naturaleza: tiene título secundario de técnico electrónico, estudia Ingeniería en Sistemas, lanzó dos cohetes experimentales, es campeón nacional e internacional de robótica, trabaja para los ministerios porteño y bonaerense de Innovación y Tecnología, y ya fue el orador más joven en las charlas TEDxRíodelaPlata sub23 en Tecnópolis, donde habló sobre “lograr cosas grandes aún siendo chicos”.


En cuanto a su disertación sobre “El futuro de la robótica”, el director Silvio Balvo indicó a este medio que “será abierta a la comunidad y su visita fue coordinada por el Ministerio de Ciencia,Tecnología e Innovacion de la Provincia, a cargo del Ministro Jorge Elustondo”.


Finalmente Balbo adelantó que “justamente este viernes, a las 11 horas, desde dicho Ministerio nos donarán un kit de robótica para nuestro establecimiento que será destinado para la sala de Modernización del Ciclo Básico presentada esta semana”.