Infonueve.com

Actualidad

Viernes 3 de agosto de 2018

​Repavimentación de Ruta 65

Corresponde a las etapas II y III, a lo largo de 57 kilómetros, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N°5 (9 de Julio) y la Ruta Nacional N°226 (Bolívar) y Acceso a Santos Unzué.

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado del diputado provincial Mauricio Vivani, asistirá en horas de la mañana al acto que se habrá de desarrollar en las oficinas de la Dirección de Vialidad Provincial en la ciudad de La Plata, donde se procederá a efectuar la apertura de sobres correspondientes a las ofertas para la licitación de la obra de repavimentación de calzada y reconstrucción de banquinas en la Ruta Provincial N°65, para las etapas II y III, a lo largo de 57 kilómetros, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N°5 (9 de Julio) y la Ruta Nacional N°226 (Bolívar); incluyéndose también el acceso a Santos Unzué, localidad hasta la cual ya se encuentran ejecutadas las obras de repavimentación (etapa I).


El acto será acompañado también por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca y el jefe comunal de Bolívar, Marcos Pisano.


En total fueron 17 las empresas que presentaron sus propuestas a la licitación, para realizar una obra que se mantuvo vigente en el presupuesto de la provincia de este año, y que es muy esperada por los vecinos de la región, que durante años reclamaron por su deterioro producto del tránsito pesado.


La obra de la RP N°65 prevé una inversión de 448.520.868,29 de pesos y además de la repavimentación, incluye trabajos de mantenimiento de alcantarillas, colocación de barandas para defensa vehicular y la construcción de dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros; y tareas de señalamiento e iluminación.


Cabe destacar además que el Plan Vial 2018 impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal comprende la realización de 62 obras viales, con una inversión de 11.700 millones de pesos.


En tanto, cabe recordar que nuestro distrito también se ve beneficiado con la ejecución de las obras correspondientes a la traza de la Ruta 5, con la ejecución de 136 km. de autopista; 367 km. de ruta segura y 31 km. especiales.