Infonueve.com

Actualidad

Wednesday 1 de August de 2018

Proponen establecer repartición policial en el Parque Gral. San Martin

Es debido a los continuos hechos de vandalismos, robos y variados casos de inseguridad que vienen dándose dentro del emblemático espacio verde de nuestra ciudad. El concejal Malis presentó un Proyecto para intentar darle una solución a esta diaria problemática. Seria mediante la radicación del Comando de Patrulla Rural en el predio.

Con motivo de disminuir los hechos de inseguridad que vienen dándose desde un tiempo a esta parte en el Parque General San Martin, el concejal de Frente Renovador, Sebastián “Chachi” Malis presento esta semana un Proyecto de Resoluciónque establece la “Radicación de repartición policial en el Parque General San Martín de 9 de Julio”.



En cuanto a los aspectos más destacados de este Proyecto, el concejal Malis indicó ante infonueve.com que “ante estas problemáticas, nuestra idea fue presentar un proyecto que sea realizable. Desgraciadamente ya son de público conocimiento los hechos de vandalismo suscitados en el Parque. Esto no hace más que reflejar una realidad, que es que nuestro Parque es tierra de nadie por los hechos de robos que sufren quienes realizan actividades en este espacio público”.


En ese sentido, el edil indico “nuestro proyecto apunta a poner orden a esta problemática mediante dos aspectos. Por un lado, la radicación de una dependencia policial en el lugar. Le pedimos al intendente que tenga a bien hacerlo en el predio, lo que le permitiría que Patrulla Rural por cuanto estaría ubicado en el principal ingreso a nuestra ciudad y en cercanías de la zona rural. Por el otro, este traslado brindaría seguridad y contención a todas las actividades que se dan en el Parque, evitando el vandalismo”.


PROYECTO DE RESOLUCION PRESENTADO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

“Radicación de repartición policial en el Parque General San Martin de 9 de Julio”.

VISTO que el mencionado Parque es uno de los más importantes espacios verdes de nuestra ciudad y CONSIDERANDO que gran parte de la comunidad lo utiliza diariamente como lugar recreativo;

que es recurrente la queja de los vecinos por la presencia de grupos de motos que circulan, lo cual implica un serio riesgo hacia las personas que lo utilizan;

que el riesgo antes señalado, nos expone de manera grave a todos los vecinos nuevejulienses;

que como es de público conocimiento cada vez se vienen suscitando más y más graves actos de vandalismo;

que mediante la radicación de alguna dependencia policial se lograría por un lado, un asiento definitivo a la repartición (sin necesidad de recurrir a alquileres y sucesivos traslados) y, por otro, más importante aún, que daría un mayor grado de contención a las problemáticas devandalismo y seguridad en este espacio público, emblema de nuestra ciudad y que como primera alternativa proponemos la radicación en el Parque Gral. San Martin del Comando de Prevención Rural, por cuanto estaría ubicado en el principal ingreso a nuestra ciudad y en cercanías de la zona rural.