Infonueve.com

Politica

Miércoles 18 de julio de 2018

​60 jóvenes se sumaron a Becas Universitarias

Se trata de estudiantes de la Cuarta Sección que forman parte del Programa “Poder Estudiar” que impulsa el legislador Avelino Zurro por tercer año consecutivo.

Días pasados el diputado provincial Avelino Zurro se reunió con jóvenes universitarios en el Salón de Usos Múltiples de Pehuajó, en el contexto de su Programa de Becas denominado “Poder Estudiar”. Se trata de la tercera edición de una iniciativa lanzada por el legislador durante el 2016. Este año contará con la participación de un total de 60 estudiantes de la Cuarta Sección Electoral, quienes desarrollarán Proyectos de impacto comunitario relacionados a las carreras que cursan.


Pehuajó, Carlos Casares, Los Toldos, Bragado, América, Trenque Lauquen y Henderson, son algunas de las ciudades que cuentan con representantes en este Programa de Becas. En cuanto a los estudios que llevan a cabo, se destacan, entre otros, Medicina, Psicología, Geología, Geofísica, Ingenierías, Bioquíma, Terapia Ocupacional, Música, Diseño Multimedial, Sociología, Ciencias de la Educación, Comunicación, Periodismo, Abogacía, Arquitectura, Contabilidad y Nutrición.


Cabe destacar que el programa titulado “Poder Estudiar” consta en un estímulo económico de 18 mil pesos, que serán percibidos en 10 cuotas mensuales de 1800 pesos por parte de estudiantes oriundos de la Cuarta Sección Electoral. Para participar, los jóvenes deben presentar un ensayo vinculado a su carrera universitaria, que pueda servir para implementar sus propias ideas en función de mejorar la calidad de vida de sus respectivas comunidades.


Al respecto, Avelino Zurro expresó que “la verdad que muy contentos y conformes con esta nueva convocatoria. Son jóvenes de Pehuajó y de otros distritos de la Cuarta Sección Electoral que se han sumado a esta tercera edición de nuestro Programa de Becas. Como he dicho muchas veces, nosotros tenemos un presupuesto que nos asigna la Cámara de Diputados y que en este caso nos permite a cada uno de estos jóvenes asignarles un monto en Beca de 18 mil pesos, divididos en 10 pagos durante todo el año”.


“Sabemos que no les resuelve absolutamente la situación económica, pero también sabemos que es un monto muy importante, ya que es el monto más alto de cualquier beca que hoy por hoy hay disponible, y que se complementa con la Beca que -por decisión del intendente Pablo Zurro- otorga la Municipalidad de Pehuajó. Por eso sabemos que para los estudiantes es una herramienta, pero con un elemento que le hemos agregado nosotros porque creemos en los jóvenes que creen en la Política como herramienta de transformación y que por ahí no saben que tienen inquietudes políticas”, agregó el diputado bonaerense.


Por último, el legislador Zurro recordó que “en cada una de las convocatorias siempre decimos que queremos conocer algún proyecto que tenga cada uno de esos jóvenes que sea de impacto comunitario y que, en relación con lo que estudian, quieran llevarlo adelante en su ciudad, en su comunidad, en su barrio, en su club. Y la verdad que surgen Proyectos muy interesantes, de hecho en las ediciones anteriores varios de estos Proyectos han terminado ejecutándose. En ellos, los propios jóvenes son los protagonistas y nosotros en realidad simplemente somos los facilitadores, ya que termina un joven ejecutando en su lugar de origen un Proyecto que había empezado como una idea”.