Infonueve.com

Actualidad

Saturday 7 de July de 2018

La Técnica se sube al Desafío Eco

Alumnos y docentes de la Tecnica N°2 llevan adelante la construcción del Box para el auto eléctrico que participará del desafío. Categoría auspiciada por Fundación YPF.

Este no es un sábado más, sino uno muy especial para los alumnos de la E.E.S.T N° 2 “Mercedes Vázquez de Labbe” quienes, junto a un grupo de profesores y a su Director, Silvio Balbo, se encuentran en plena tarea construcción del Box para el auto eléctrico que participará en el desafío Eco.


En ese sentido, el Director Silvio Balbo explico que “el desafío ECO es un proyecto del cual participan escuelas técnicas de todo el país. Nosotros estamos vinculados con la Escuela Técnica N°1 “Antonio Bermejo” de Junín, que es pionera en todo esto. La escuela desarrollo un auto impulsado eléctricamente por baterías”.


Asimismo indicó “la Fundación YPF es una de las principales empresas que auspicia el proyecto”.


En tanto Balbo señaló que “debido a que no somos una escuela de motores tratamos de integrar todos los conocimientos de las distintas áreas. Por eso y visto que tenemos una Tecnicatura en Electromecánica, en este auto se ponen en juego muchísimos conocimientos de la materia científico tecnológica, la física, el laboratorio de ensayos de materiales y la matemática aplicada, entre otros aspectos.”


En cuanto a los alumnos que participan del proyecto, el director dijo que “fueron convocados alumnos de 4°, 5°,6° y 7°. Esto hace que se distinga del resto de los proyectos que tenemos porque no es ni por nivel o curso, sino que es integrador y para todos los que quieran concurrir. En principio lideran los docentes Agustín Gauna, Raúl Barbato, Emiliano Gentile y Andrés Bengoa, a quienes acompañan 14 alumnos. También se encuentra participando la Jefe de Mecánica, Italia Fabiano y el Jefe de Área, Lalo Brangeri, el es quien junto conmigo coordina el nexo que existe entre la obra que está haciéndose y la gestión de recursos de la Asociación Cooperadora”.


En otros aspecto Balbo preciso que “cuando comenzamos a difundir el proyecto fueron plegándose a esta ayuda, el diputado Mauricio Vivani – quien aporto 30 mil pesos para esta obra -Maderera Lobos, que además de ser un gran proveedor que la escuela tiene, es quien esta sponsoriando el auto”.


En esa misma línea Balbo sostuvo “hay que sacarse el sombre con las empresas locales Oxinueve y Crayon. Son quienes más nos ayudan en la construcción de estos espacios tan importantes”.


Finalmente el director explicó que “Este equipo se pensó con una estructura: Diseñadores por un lado, clasistas por otro, impulsión y el área de manejo de la prensa. Estos últimos son los encargados de buscar los sponsor. Se trata de armar un equipo con el formato de empresa simulada, que hace que el alumno se encuentre en una situación muy cercana al mundo real del trabajo y esto nos interesa como establecimiento”.