Infonueve.com

Politica

Friday 29 de June de 2018

​Cambiemos apoyó instalación de Farmacity

La votación por la negativa del oficialismo les valió el repudio de los farmacéuticos presentes. “Les bajaron línea para votar”, dijo el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Edgardo Pérez, quien agregó "estamos con mucha desazón. Esto los deja mal parados".

EN RESUMEN

Esta noche, el Concejo Deliberante nuevejuliense votó el Proyecto de Resolución DOCUMENTACION 115-18, presentado por los Bloque de FpV-P.J, Unidad Ciudadana, 1 País, E.D.A. y Peronista, rechazando la posibilidad que se instale la cadena polirrubro Farmacity en Provincia y en 9 de Julio.


Por mayoría de Cambiemos, quienes votaron por la negativa el pedido de este repudio, no prosperó el Proyecto presentado por los concejales de la oposición.


En cuanto a la votación esta se dividió en 10 votos de Cambiemos por la negativa, la concejal, Laura Fiorini falto con aviso, contra 6 de la oposición – EDA, 1 Pais, FPV- quienes votaron por la positiva. Tampoco se encontraba el concejal Eduardo Vicente del Bloque Peronista, quien falto con aviso.


Además cabe recordar el cuestionamiento que hay detrás de Farmacity. Este Farmashopping está vinculado como propiedad del vicejefe de gobierno, Mario Quintana quien posee el 3% de los papeles de Farmacity, pero que en su composición societaria tiene el 53% de los votos de la compañía.


ESTO PASO EN EL RECINTO

La Sesión Ordinaria comenzó normalmente, a las 19 horas, pero esta vez con la presencia de los farmacéuticos nuevejulienses en el recinto. También se encontraban algún representante del gremio de los municipales, dado que esta noche también fue tratado el pedido de adelanto del aumento salarial.


A petición del concejal Guillermo Rodríguez del Bloque EDA y para no hacer esperar a los vecinos se mociono el adelanto del Orden del Dia. Tras un breve cuarto intermedio y luego de votación por la negativa de Cambiemos, continuo firme el proceso legislativo y se siguió con los Asuntos sobre Tablas, cosa que les valió el aplauso de repudio de los presentes.



LAS ARGUMENTACIONES

Por su parte y entre sus argumentaciones la concejal del Bloque del FPV-PJ, Julia Crespo señaló en el recinto “Si hoy los concejales de Cambiemos no dan argumentos más contundentes que los dichos en la Comisión de Salud y que justifiquen por que se oponen, hoy quedaran como cómplices de Mario Quintana”.




Mientras que el concejal de 1 País, Sebastián Malis dijo “estamos ante un caso Judicial, y Farmacity pasa a ser una realidad en toda la provincia. Es que a raíz de este fallo podrá instalarse otra cadena, sino que se aplicara solo para Farmacity y esto es preocupante”.


Además este edil expreso “me preocupa que los concejales de Cambiemos no estén preocupados por los intereses que afectan directamente a los nuevejulienses, porque es a ellos a quienes debemos proteger y rendirles explicaciones”.




Mientras que el concejal de Cambiemos, Gastón Vaira argumento “apoyamos a los farmacéuticos, pero no corresponde a un Concejo Deliberante inmiscuirse en las decisiones de otro poder del estado y en distinta jurisdicción, cuando hay resoluciones judiciales pendientes”.


LOS FARMACEUTICOS

Tras finalizar la votación, los profesionales de salud se retiraron ofuscados del lugar y reclamándoles al oficialismo su decisión de no acompañarlos en el pedido. También hubo algunos cruzamientos de reclamos por parte de afiliados del centenario partido hacia los ediles de Cambiemos de raíz radical.


Ante la prensa y en los pasillos contiguos al recinto, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio, Edgardo Perez señalo muy consternado “los concejales recibieron presiones políticas. Es una vergüenza que los concejales no apoyen este Proyecto para que no se instale la cadena de Farmacity en 9 de Julio. Estamos con mucha desazón. Esto los deja mal parados, sé que si íntimamente vamos a ver a cada uno de los concejales, seguramente estarán de acuerdo, pero les bajaron línea para votar. Se sabe que en más de 80 municipios se votó para que no se instale esta cadena, de los cuales en 37 municipios y con mayoría del Bloque Cambiemos, se apoyó. Por eso no entiendo a esta gente”.