Infonueve.com

Politica

Martes 26 de junio de 2018

Barroso propuso adelantar el incremento salarial de los municipales

El Proyecto de Ordenanza será tratado en la Sesión Ordinaria del jueves 28. El Jefe comunal lo hizo saber mediante un comunicado de prensa.

Según indica el comunicado de prensa “en virtud de los aumentos producidos en la canasta familiar, que provocaron la disminución en el poder adquisitivo del salario del personal municipal, y luego de una serie de reuniones con las entidades gremiales que los representan (Sindicato de Trabajadores Municipales de 9 de Julio y Unión Personal Civil de la Nación); el Intendente Municipal, Mariano Barroso, elevó al H. Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza –que será tratado en la sesión de este jueves-, que propone modificaciones en la pauta salarial correspondiente al ejercicio 2018”.


Además detalla “la citada propuesta consiste en hacer efectivo el aumento correspondiente a agosto y al valor del mismo, desde mes de julio venidero y, que en vez de un 4%, sea de un 6%, adelantándose el 2% correspondiente a noviembre de 2018, el que quedará determinado en un 6%; lo que determina el adelantamiento de este incremento de 30 días”.