Infonueve.com

Actualidad

Viernes 22 de junio de 2018

“Sean comunicadores para la unidad"

Lo solicito el Obispo de la Diócesis de 9 de Julio, Ariel Torrado Mosconi en un cálido agasajo para la prensa nuevejuliense. Ademas invitó a renovar la vocación.

Con su mirada de apertura e integración, desde que asumió hace tres años la Diócesis de 9 de Julio, el Obispo Ariel Torrado Mosconi dedica una cena de reencuentro en el mes de junio agasajando a los periodistas nuevejulienses en su día.


Allí Monseñor no sólo bendijo la labor y las familias de los comunicadores locales, sino que además destacó el rol que cumplen en la sociedad. “Hoy más que nunca la influencia social y cultural que tiene la comunicación es más grande. Los comunicadores son quienes dejan una impronta más fuertes en la comunicación de los valores, de gran responsabilidad y es una tarea difícil”.


En estos tiempos difíciles, también llamó a que “como periodistas siempre procuren transmitir la verdad de los hechos y de buscarla”.


En otro orden pidió “sean comunicadores para la unidad, dado que son tiempos donde acumular el poder está en las divisiones o en las grietas y hay varias en nuestro país y que nos hacen perder toda la riqueza que tenemos como argentinos”.


Finalmente les pidió a los trabajadores de prensa “sean comunicadores de esperanza y más en estos tiempos donde la situación no es fácil ni a nivel nacional e internacional. Tratemos de no dejar un sabor amargo en la gente. En Nueve de Julio hay muchas cosas lindas que debemos aprender a saber mostrarla, aunque a veces ´venden´ más las malas noticias. También es responsabilidad ser transmisores de buenas noticias”.