Infonueve.com

Salud

Friday 15 de June de 2018

Prevención del cancer

Se realizó una importante jornada sobre esta enfermedad en la localidad de Carlos María Naón. La encabezaron la Dra. Lucia Pirotta y la oncóloga, Dra. Yanica Bollo.

El pasado jueves, en la localidad de Carlos María Naón, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio llevó adelante una jornada de Prevención del Cáncer en la localidad de Naón, a cargo de la oncóloga, Dra. Yanika Bollo.


La misma es organizada fue organizada por esta cartera municipal y el Hospital Julio de Vedia, y continuará realizándose en todas las localidades del interior del partido.


La finalidad es concientizar a la población a cerca de la prevención primaria, fomentando los buenos hábitos: no fumar, comer saludablemente, realizar actividad física, evitar el alcohol, cuidarse de la exposición solar y tener la vacunación al día, entre otros; así como la prevención secundaria, dada por los estudios y controles médicos adecuados para que se pueda detectar el cáncer en estadíos tempranos y así poder realizar tratamiento a tiempo.