Infonueve.com

Actualidad

Viernes 15 de junio de 2018

​Trazando arte por la ciudad

Se realizó el cierre oficial de los murales del Programa “Habitando Aulas” plasmados en la Fábrica de Motores Villa y en la Escuela de Comercio. Los diseños fueron dirigidos por artistas muralistas del grupo “en diagonales” y efectuados por alumnos nuevejulienses.

Desde hace dos días, alumnos del sexto año del secundario de los establecimientos San Agustín, Los Ceibos, de Comercio y Técnica N° 2 se encuentran plasmando arte en murales de nuestra ciudad. Uno corresponde a la emblemática Fábrica de Motores Villa, ubicada en calle Santiago del Estero y Salta y, el restante, en la Escuela Normal Superior, ubicada en calle Mendoza y Alsina; esta última pintura fue alusiva a los 75 años de la creación del establecimiento educativo. Ambos fueron promovidos bajo la consigna del Programa “Habitando Aulas”.


Asimismo cabe destacar que tras jornadas de talleres de empleo, impulsado por la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes y la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio, estos jóvenes fueron capacitados desde el área mencionada para fomentar la integración y promover la cultura del trabajo a través del arte.


Estos alumnos fueron dirigidos por artistas del grupo “En Diagonal” David Correa, Luis Martínez y Jorge Fuentes.


Por su parte, el artista Luis Martínez precisó que “tanto las ideas, como la ejecución de los bocetos en el mural fueron de los alumnos. Nosotros simplemente los guiamos para que tenga un aspecto de muralismo y arte urbano.


Mientras que en cuanto al tiempo demandado para la realización de este mural “fue de dos días, pero hubiésemos necesitado más”, concluyo Martínez.



Frente a la fábrica de Motores Villa se encontraba el el artista David Correa, muralista independiente, quien explicó que “cuando les das las herramientas y la expresión, los chicos explotan sus potencialidades creando”.


En relación al trabajo plasmado en los murales de la Fábrica de “Motores Villa”, el empleado Maximiliano Bachello expresó “le da otra vista a nuestra empresa. Hay muchos chicos que no sabían que hacia Motores Villa y se les dio una charla. Fue muy emotiva para ellos y para nosotros. Ahora invitamos a la comunidad a que pasen a verla”.


Además destacó que esta empresa nuevejuliense “funciona desde hace76 años y fábrica para toda Argentina y representativa a nivel internacional”.


Participaron de este cierre el intendente Mariano Barroso, el Secretario Gral. Paolo Barbieri, el Secretario de Gobierno, Jorge Della Roca y funcionarios de diversas áreas.