Infonueve.com

Politica

Thursday 31 de May de 2018

“Mientras la oposición juega a desvirtuar declaraciones, Vidal demuestra que se toma la educación en serio”

Lo dijo el diputado Jorge Silvestre, quien valorizó los anuncios de la mandataria provincial que dieron cuenta de un aumento en la incorporación al sistema de educación primaria y secundaria de más de 100.000 adultos. Fuerte crítica al peronismo por la utilización política de declaraciones descontextualizadas.



El legislador de Cambiemos por la Cuarta sección electoral, Jorge Silvestre, resaltó hoy los anuncios del gobierno bonaerense en materia de educación luego de que la mandataria provincial, María Eugenia Vidal, anunciara que más de cien mil personas se incorporaron este año a la educación primaria y secundaria para adultos.


“Poder mostrar en números que en la Provincia hoy gobierna una gestión que está preocupada por la inserción escolar es un logro inusitado para los bonaerenses. El aumento del 46% en la oferta educativa y la inscripción de adultos no es sólo un triunfo político sino también cultural”, subrayó Silvestre.


Del mismo modo, el diputado oficialista cargó contra los referentes de la oposición que ayer tergiversaron definiciones de la Gobernadora en torno a la educación pública.


“Mientras la oposición juega a desvirtuar declaraciones, Vidal demuestra que se toma la educación en serio”, sostuvo Silvestre al tiempo que agregó que “es irrisorio que los que se olvidaron durante años y años de la infraestructura escolar y pauperizaron el sistema educativo provincial, hoy se animen a sacar de contexto una declaración que tuvo como fin realizar una crítica constructiva a la falta de planificación que históricamente reinó en la Provincia a la hora de garantizar igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior”.


“No hay que olvidarse que esta brecha es otra de las herencias peronistas y se combate con acciones y políticas concretas. Algunas de ellas, paradójicamente, nunca fueron tomadas por quienes hoy se rasgan las vestiduras sino por este gobierno post 2015. El aumento y universalización del Servicio Alimentario Escolar y la puesta en marcha del boleto estudiantil en 15 universidades del conurbano, son dos ejemplos claros”, finalizó Silvestre.