Infonueve.com

Actualidad

Monday 28 de May de 2018

​Con gran concurrencia cerró Sabores

La Feria Itinerante Sabores del Mundo pasó por tercera vez por nuestra ciudad y dejó un maravilloso fin de semana donde se probaron todas las comidas típicas de provincias y países. El impulsor de la muestra, Hernan Rico contó como nació este evento. El gran cierre estuvo a cargo de la reconocida chef Jimena Monteverde.

Por tercera vez, Plaza Belgrano fue escenario de la mágica muestra Sabores del Mundo que copo el centro nuevejuliense con 40 stands gastronómicos de distintas regiones del mundo y centenar de stands de artesanías, a las que se sumaron los locales.


A esta muestra, organizada por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio también pasaron diferentes shows musicales.


Cabe destacar que a lo largo de sus 7 años de trayectoria, “Sabores del Mundo” se ha convertido una feria itinerante que se traduce como una verdadera fiesta popular.


“Son los 40 puestos de comidas típicas de provincias y países de regiones y con mas de 150 puestos de artesanos itinerantes de varios”, destacó Hernán Rico el impulsor de Sabores del Mundo en dialogo con infonueve.com.


Además remarcó la gran concurrencia de los nuevejulienses “la gente acompaño y disfruto en familia”.


Cabe destacar que esta muestra,que recorre toda la provincia de Buenos Aires, llega a las distintas localidades de 300 kilómetros a la redonda de la CABA.


Finalmente y en cuanto al nacimiento de Sabores del mundo, su impulsor recordó “es una feria de emprendedores familiares y de cocina tradicional. A través de las recetas típicas de los países y provincias intentamos recortar esas recetas y mantenerlas. Queremos que los vecinos consuman comidas ricas, de buena calidad pero que también disfruten de esa mística de cada país”.


El cierre de la muestra estuvo a cargo de la Chef Jimena Monteverde, quien preparo en VIVO un guiso de lenteja y alfajores santafesinos.