Infonueve.com

Agro

Wednesday 9 de May de 2018

Colegio de Ingenieros Agrónomos

“9 de Julio será parte de la Región Norte y seguramente contará con uno o dos representantes en la Comisión Directiva”, destacó el Pte del Circulo local, Juan Fage.

El Presidente del Circulo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio, Ing. Juan Fage, brindo detalles de los alcances de la Ley del nuevo Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires, aprobada el pasado 26 de abril.


En ese sentido, el profesional nuevejuliense precisó “cuando nuestra ciudad se integró a la Red de Asociaciones de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Buenos Aires, junto con otros 35 círculos, se inició un largo camino que ahora ha tenido sus frutos, ya que los agrónomos hemos logrado independizarnos, logrando una jerarquización de nuestra profesión y un reconocimiento de la misma, tomando como ejemplo otras provincias productivas como La Pampa, Santa Fe y Córdoba”.


Asimismo señaló la gestión realizada por el diputado Elizalde, del Frente Renovador, impulsor del proyecto. De ahora en más debe darse un proceso de 60 días para la reglamentación de este Colegio, tras lo cual se realizará una Asamblea General que habrá de elegir las autoridades en las cuatro regiones en las que se habrá de dividir el mismo”.



En ese aspecto dijo “9 de Julio será parte de la Región Norte y seguramente contará con uno o dos representantes en la Comisión Directiva de la misma”.


Además expresó “esto redundará en un mejor vínculo y mayores soluciones para la comunidad”.



Finalmente Fage subrayó que “el Ingeniero Agrónomo debe estar matriculado por Ley, y por ende este nuevo Colegio será de fundamental importancia para aumentar el número de matriculados y fiscalizar esta instancia; a la vez que su creación será también muy importante para entregar seguridad en la venta y supervisión de agroquímicos, evitando su mala utilización y los riesgos que ello implica”.