Infonueve.com

Actualidad

Lunes 7 de mayo de 2018

Promoción y uso de energías renovables

Se dictó charla sobre termotanques solares. La importancia de que el sector público y el privado conjuguen esfuerzos en pos del desarrollo de estas nuevas tecnologías.

A través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Nueve de Julio, desde de la Subsecretaría de Producción; y en el marco de la promoción y uso de energías renovables, llevó adelante en la mañana de hoy una interesante charla sobre termotanques solares; que abarcó aspectos teórico – prácticos sobre concientización social e instalación de un termotanque con capacitación para instaladores; en tanto que por la tarde, la instancia se completará con un abordaje sobre instalación de termotanques, que tendrá lugar en el Corralón Municipal, a cargo del Lic. Pablo Greco.


La apertura de la capacitación fue presidida por el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; a quien acompañaron el diputado provincial Mauricio Vivani: el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca; el Subsecretario de Producción, Fernando Bono y representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, encabezados por Mariano Briolotti.


En ocasión de dar la bienvenida a los presentes, el jefe comunal nuevejuliense destacó la importancia que adquiere el desarrollo de sistemas de energías alternativas y la apuesta hacia las mismas, por lo que desde el municipio se vienen desarrollando proyectos tendientes a su aplicación en el distrito.


Asimismo, instó a los presentes a participar activamente de la jornada, poniendo de manifiesto la importancia de que el sector público y el privado conjuguen esfuerzos en pos del desarrollo de estas nuevas tecnologías y el uso de las energías renovables en un futuro muy cercano.