Infonueve.com

Actualidad

Viernes 27 de abril de 2018

¿Por qué no a mi?

El sábado 28, a las 19 hs, en la Asociación Española se presentará el libro que cuenta la historia del nuevejuliense Tobías Catuogno. El mismo fue escrito por el periodista Felipe Rodríguez.

Esta mañana y en rueda de prensa, familiares y amigos de Tobías, acompañados de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido, adelantaron detalles.


“¿Por qué no a mí?” El libro, será presentado en El Prado de la Asociación Española, ubicado en calle Levalle Nº 920. El mismo cuenta con el auspicio de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, y la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio.


En relación al protagonista, Tobías Catuogno tiene 21 años y fue dado de alta del Hospital Sor María Ludovica hace poco más de un año. Volviendo un tramo de vida para atrás, a sus 16 (el 15 de octubre de 2013), le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda de grado T, lo que implicó que se mudara de su 9 de Julio natal a la ciudad de La Plata para iniciar el tratamiento.


A partir de allí, Tobías comenzó a vivir una vida completamente nueva en la que descubrió un mundo inimaginable para su revoltosa adolescencia y que lo motivó a volcar sus experiencias en un libro, a punto de lanzarse al público.