Infonueve.com

Actualidad

Viernes 20 de abril de 2018

La técnica sigue apostando por el futuro

Durante esta jornada en la Escuela Técnica N° 2 se realizan disertaciones sobre Energías Renovables y Cuidados del Medio Ambiente. Los mismos estarán a cargo de empresas locales y del Círculo de Ingenieros de la Provincia, respectivamente.Además alumnos realizan exposiciones de sus trabajos.

A lo largo de este viernes 20, de 8 a 18 horas las empresas Silvera Hnos, Mafferetti, Bonfiglio Sistemas y CerSolar expondrán en la Escuela Técnica N° 2 “Mercedes V. de Labbe”.


En cuanto a la disertación de Energías Renovables, abarcara el horario de 8 a 12 hs y de 14 a 18 hs.


Mientras que a las 18 hs desde el Circulo de Ingenieros de la Provincia, serán los encargados de dar una charla, con el auspicio del Municipio, sobre Residuos Sólidos.


En ese sentido, el Director de la EETNº2, prof Silvio balbo explicó a infonueve.com que "para estas disertacions se invitó a empresas de la región para que nos muestren que son las energías limpias y alternativas".


Esta iniciativa, señala Balbo, se realizó “no solo para que nuestros alumnos se interioricen en el tema, sino que además es abierta a toda la comunidad”.


A su vez, el director manifestó que “paralelamente a estas disertaciones los alumnos de 1º y 2º año exponen en stand sus trabajo sobre energía solar y eólica. Esto forma parte de la modernización del Ciclo Básico. Este es un punto clave y estará convocándonos a todos en el futuro”.


Por otra parte Balbo destacó que “durante esta jornada el Colegio de Ingenieros disertará sobre el Tratamiento de Residuos Sólidos”.


Finalmente, el Titular del Colegio de Ingenieros de la Provincia, Ing Belkis Fayolle “hablaremos a la comunidad sobre el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Para la misma disertarán desde la ciudad de Trenque Lauquen, quienes son pioneros en el tema. También se encontrarán representantes de la Red de Municipios alineados con el cambio climático”.