Infonueve.com

Salud

Wednesday 18 de April de 2018

​A buen ritmo sigue la vacunación antigripal

El Centro Vacunatorio del Hospital “Julio de Vedia” continúa sólidamente con la campaña contra la gripe. Se entregan 50 números diarios. También se informó sobre el cambio de días para vacunar a niños y que comenzará a partir de mayo.

Esta mañana la Directora Ejecutiva del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, Elisa Gutiérrez, conjuntamente con la Lic. en enfermería Rosana Vallario del Centro vacunatorio de dicho nosocomio puntualizaron sobre la vacunación antigripal en el distrito de 9 de Julio.


Esta es la segunda semana de vacunación antigripal en el distrito. “Venimos vacunando a buen ritmo, de lunes a viernes y con la entrega de 50 números diarios”, señaló la directora del nosocomio local.


En tanto recordó que “además del hospital, el municipio está vacunando en el CAPS del Alborada II (de 8 a 12 horas) y en la Sala del Barrio Moscato (de 14 a 18 horas)”.


Por su parte la enfermera Rosana Vallario precio que “desde la 6 horas las personas retiran su número para optimizar el recurso. Son 50 números diarios que equivalen a 100 dosis diarias porque por lo general cada abuelo viene con su esposa”.


También indicó que “en el esquema de vacunación antigripal es obligatorio para niños de 6 meses a 2 años y son dos dosis las que deben recibir. Mientras que en adultos es obligatorio desde los 65 años por ser una población de riesgo”.


Finalmente la directora aclaro que “desde los 2 años y hasta los 64 años, la vacunación se da solo con certificado médico”.


CAMBIOS DESDE MAYO

En cuanto a la vacunación de los niños, las autoridades informaron que a partir de mayo habrá modificaciones. “Para los niños cambiamos los días de las vacunas, el esquema estará vigente a partir del 2 de mayo. El motivo es para aprovechar al máximo las dosis sin desechar vacunas”.


DIAS DE VACUNACION DE NIÑOS

*Lunes: se vacuna a quienes tengan 3, 5 y 15 meses.

*Martes: solo recién nacidos.

*Miércoles: se vacuna a quienes tengan 2 y 4 meses.

*Jueves: se vacuna a quienes tengan 6 y 18 meses.

*Viernes: 12 meses, 6 años y 11 años.

Todos los días se vacuna por antigripal con número.

También se vacuna todos los días a embarazadas y lactantes de 6 a 24 meses, sin número.

La vacunación se realiza de lunes a viernes de 6 a 12 hs.