Infonueve.com

Actualidad

Lunes 21 de diciembre de 2015

Habrá 250.000 nuevos beneficiarios de la AUH

Esta se extenderá a hijos de monotributistas, de empleados en relación de dependencia que superen el salario mínimo, vital y móvil y a quienes tengan planes de asistencia provinciales, que no la obtienen. Lo anunció el Titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano; fue una promesa del Presidente.

Aunque el anuncio todavía no tiene fecha, el Gobierno anticipó ayer que sumará a 250.000 beneficiarios a la Asignación Universal por Hijo (AUH), idea que Mauricio Macri prometió durante la campaña.

La asignación por hijo fue puesta en marcha durante el primer gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner para desempleados, trabajadores no registrados o personas que ganan menos del salario básico.


El encargado de ponerles una cifra a quienes se sumarán a integrar ese derecho fue José Cano, el titular de la Unidad Plan Belgrano, el proyecto de obra pública para el norte del país que promovió el Presidente y que depende de la Jefatura de Gabinete.


"Vamos universalizar la Asignación Universal por Hijo incorporando 250.000 nuevos beneficiarios", adelantó el ex candidato a gobernador de Tucumán del radicalismo.


La posibilidad de ampliar la base de quienes acceden al derecho de tener un ingreso a la niñez la había anunciado el propio Macri el 10 de diciembre, durante su discurso de asunción en la Asamblea Legislativa.


Entonces no dio precisiones de la cantidad de chicos que se sumarían. Hoy, la asignación la cobran las madres hasta el quinto hijo, además de las embarazadas.


"Los niños que nacen en el noroeste argentino (NOA) tienen menos posibilidades que los niños que nacen en el centro del país", explicó Cano.


Según fuentes de la Casa Rosada, todavía no está definida la fecha en la que se instrumentará la ampliación del beneficio, que seguirá dependiendo de la Anses.


Finalmente, desde el Gobierno explicaron que en los próximos días el Presidente podría hacer el anuncio formal.