Sábado 19 de diciembre de 2015
“Un día de Democracia a pleno”, así definió la flamante Titular del Consejo Escolar d 9 de Julio, Marisa Poratti su llegada a esa función. A diferencia de otros mandatos, “esta vez la alineación de poderes se da de manera perfecta: Presidencia, Gobernación, Municipio y Consejo Escolar”, recalcó.
En tanto dijo que su principal meta de gestión será la de “mejorar la infraestructura de los establecimientos públicos nuevejulienses”.
“Desde mi lugar trabaje mucho tiempo para llegar a esto. Hace 9 años que venimos trabajando desde nuestro espacio para concretar este objetivo”, así definió Poratti su asunción como presidente del Consejo.
En relación a las principales medidas que tomaron desde que integra el Consejo Escolar Poratti expreso que “desde este Cuerpo hicimos todo lo posible por mejorarlo. Tenemos que ver con qué recursos contamos en provincia para manejarnos. Mi idea es formar un equipo de trabajo. Estoy convencida que cuando el trabajo es solitario y egoísta no se luce”, acoto.
I:Le tocara trabajar en un escenario político totalmente distinto al de año atrás ya que tendrá el apoyo tanto de la gobernadora como desde la presidencia ¿Cómo beneficiara esto a Nueve de Julio?
Creemos que este escenario será para bien. Es histórico haber logrado que desde mi espacio político estemos alineados desde presidencia, gobernación, el municipio y el Consejo Escolar. Esto es inédito lo soñábamos y no sabíamos que íbamos a alcanzarlo.
I: ¿Cuáles son las prioridades que tiene para su gestión?
La mayor prioridad será la de infraestructura. Trabajando desde el municipio con el fondo educativo para darle respuesta a todas las obras que hacen falta, que son muy caras y que desde el Fondo Compensador que recibe el Consejo no pudieron realizarse. También estaremos atentos con el Servicio Alimentario Escolar para optimizar la dieta.
I: Finalmente y teniendo en cuenta que Macri siempre resalta el papel de la Escuela Publica ¿Qué medida implementara en relación a ello?
Tratare de optimizarla y mejorarla. Soy egresada de la Escuela Pública, mis hijos están en Facultades Publicas y para optimizarla el Estado tiene que hacerse cargo. Sé que Macri lo hará.