Infonueve.com

Instituciones

Tuesday 13 de March de 2018

​Cruzavías Ciclo 2018

El Teatro Comunitario y la Escuela de Arte Comunitaria Cruzavías comenzará esta semana con sus actividades e inscripciones.

El Teatro arrancará con sus ensayos el sábado 17 de marzo, a las 16 hs, en el C.I.C (French y Moreno) e invita a toda la comunidad para que participe y conozca más sobre qué es este espacio y cómo funciona. “Les recordamos a los que quieran sumarse que no solo desde la actuación lo pueden hacer, hay muchos lugares para aportar y compartir”, remarcaron los organizadores.


Por otro lado la Escuela de Arte Comunitario Cruzavías (EACC) comenzara con las inscripciones para todos los espacios el día jueves 15, a las 18 hs en el C.I.C.


A la EACC concurren más de 100 chicos de diversas edades que realizan diferentes disciplinas artísticas enmarcados en el trabajo comunitario.


Informes: 15508613 / Página de Facebook: @teatrocomunitario.cruzavias


¿QUE ES EL TEATRO COMUNITARIO?
Es un proyecto teatral de la comunidad para la comunidad. Nace de la voluntad de reunirse, organizarse y comunicarse, parte de la idea de que el arte es una práctica que genera transformación social y tiene como fundamento de su hacer, la convicción de que toda persona es esencialmente creativa y que sólo hay que crear el marco y dar la oportunidad para que esta faceta se desarrolle.


Trabaja desde la inclusión y la integración, por lo tanto es abierto a toda persona que se acerque y quiera participar, de manera voluntaria y en carácter amateur, es decir, con amor por lo que se hace. Las experiencias de distintas edades se valoran en este intercambio.


Es autoconvocado y autogestivo, genera sus propios recursos y apoyos, pero mantiene su libertad e independencia. Esto no implica que no deba ser incentivado y apoyado por el estado, sino que no puede ser estatal. Desde su hacer y organización, gestiona apoyos estatales y/o privados, pero sin perder nunca su autonomía.


El teatro comunitario no tiene filiaciones partidarias ni religiosas. Incentiva los lazos sociales en el seno de la comunidad de la que es parte. Su propuesta apunta a que el barrio, la zona o cualquiera fuese el lugar en donde se desarrolle, sea una unidad comunitaria, en la que el arte no esté escindido de la vida de la gente. El teatro comunitario considera que el arte es un derecho. Propone a la comunidad asumirlo como tal y no delegarlo en otros.