Infonueve.com

Politica

Viernes 9 de marzo de 2018

Por mayoría rechazaron “repudio al cierre y fusión de escuelas”

Cambiemos no acompañó Proyecto de Resolución de interbloque peronista que elevarian a Vidal para que no se cierren ni se fusiones escuelas rurales nuevejulienses.

Este viernes se desarrolló en el Salón de Las Américas la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante nuevejuliense donde se trató el Proyecto de Resolución que repudia el ´Plan de Optimización de Recursos´ impulsado por la gobernadora Vidal y que implica el cierre y fusión de Escuelas Rurales de nuestro distrito.


Ante la mirada atenta de docentes y gremialistas se llevaron a cabo las fundamentaciones de los concejales.


En contra de este Plan de Optimización, el caso del concejal de Espacio de Acuerdo, Guillermo “Grillo” Rodríguez sostuvo que “no se hizo un estudio previo para tomar esta errada decisión de fusionar escuelas”, al tiempo que afirmó “en 9 de Julio Escuela que se cierra nunca más se abre”.


Por otra parte y a favor de esta medida, la edil oficialista Graciela Isturiz, subrayó “esta medida busca ordenar determinados servicios educativos”.


Finalmente y tras el desconcierto docente por lo que escuchaba de sus representantes políticos, la votación de mayoría de los concejales de Cambiemos se impuso por 9 a 6. De esta manera, se rechazó el pedido presentado por los interbloques Espacio de Acuerdo, FpV-PJ, 1País, Peronista y Unidad Ciudadana.